logo nuevo

Curso de CAP inicial en Baeza

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Las siglas CAP equivalen al llamado Certificado de Aptitud Profesional, un permiso para poder transportar mercancías y personas por carreteras españolas y de la Unión Europea, y dedicarse a ello como trabajo profesional. 

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso de CAP inicial en Baeza

El examen

El examen que se realiza tras el curso de CAP inicial, consta de cien preguntas de tipo test, con varias respuestas posibles de las que solo una es la correcta. Las respuestas mal contestadas restan puntos, las no contestadas no puntúan, ni positiva ni negativamente. Para aprobar el examen son necesarios 50 puntos.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones del CAP inicial

review volantes
Cris
Para aprobar el CAP inicial, lo mejor es elegir la mejor academia. En AT te lo ponen fácil gracias al buscador de centros que tienen en su página web.
icono gmaps
review volantes
Alfredo
Haz muchos test en casa si quieres superar con éxito el examen teórico del CAP. No es nada complicado.
icono gmaps
review volantes
Julio
Desde siempre he querido dedicarme a conducir camiones de una forma profesional. Gracias al CAP inicial, ya puedo hacerlo.
icono gmaps
review volantes
Alicia
Para aprovechar bien el tiempo, lo mejor es estudiar el CAP inicial y el examen teórico de autobús o camión. Tienen temas similares.
icono gmaps
Curso de CAP inicial en Baeza
review volantes
4,8 / 5
102 votos

Preguntas frecuentes sobre el CAP Inicial en Baeza

Hay mucha oferta en Internet, pero es necesario elegir un centro que cuente con material actualizado, profesores con experiencia y buena formación. En Academia del Transportista ofrecemos un buscador para encontrar el centro adecuado para cada conductor, según donde viva y sus preferencias y necesidades. En nuestra web encontrarás el mejor precio garantizado, un descuento sobre las compras por el buscador, así como el horario y el curso que más se adapten a ti.
Hay que recordar que la tarjeta CAP es un documento complementario. No se puede conducir si solo se tiene el CAP. En la práctica, en función del carnet que tengamos podremos conducir un vehículo u otro. Para conductores de autobuses, es necesario el carnet D, para camiones el C, etc. Junto a estos permisos, habrá que llevar la tarjeta CAP en el vehículo. En caso de que un profesional del transporte de mercancías tenga ya el certificado CAP no tiene que volver a realizar el curso completo para obtener el permiso para el transporte de personas, y lo mismo en caso contrario.
Lo que debes saber sobre el CAP y su renovación

El curso de CAP inicial está compuesto de un número de horas teóricas que oscila entre las 130 y las 150, así como un número menor de clases práctica. La asistencia a este curso tiene carácter obligatorio para los aspirantes a la tarjeta CAP. El aspirante puede realizar este curso en cualquier Comunidad Autónoma en España, aunque después el examen deberá hacerlo en la Comunidad Autónoma donde resida. 

 La tarjeta CAP caduca a los 5 años de haberse expedido, por lo que habrá que renovarla mediante un curso de actualización con horas presenciales, esta vez sin clases prácticas y sin examen. El transporte de personas o mercancías sin el certificado de aptitud profesional conlleva una sanción económica. 

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente