ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La finalidad que se persigue con el curso de CAP inicial, es la preparación al conductor de vehículos de transporte con vehículos pesados por carretera, para poder llevar la tarjeta acreditativa del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Esta tarjeta CAP tiene validez para dedicarse de forma profesional al transporte de mercancías y personas en las carreteras españolas y en la Unión Europea. Es la prueba legal de que su titular ha superado con éxito el Curso de CAP inicial o los cursos periódicos de seguimiento. Como es lógico, junto a la tarjeta CAP, el usuario debe tener el carnet de conducir correspondiente.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Este Certificado de Aptitud Profesional, CAP, es obligatorio para los conductores que hayan obtenido el permiso de conducir C o el C1, o el D en caso de autobuses, después del 11 de septiembre del 2008 y 2009 respectivamente. Quienes tuvieran ya su licencia de conducir antes de esos años únicamente deben hace un curso de formación continua para poder llevar la tarjeta CAP.
Como estamos viendo, si los conductores no tienen una formación inicial, tienen que hacer lo que se denomina curso de CAP inicial, con la presentación a un examen teórico con cien preguntas. Tras cinco años, es obligatorio realizar cursos de formación continua y la nueva tarjeta CAP sustituye a la anterior.
Podemos clasificar el contenido del CAP inicial en bloques:
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.