ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El Certificado de Aptitud Profesional se puede renovar cada cinco años o, si el conductor todavía no lo tiene, conseguir la tarjeta correspondiente mediante la realización del llamado curso de CAP inicial. Con el tiempo, las nuevas tarjetas del CAP sustituyen a las anteriores. Dicha tarjeta es la mejor prueba de que el conductor de vehículos pesados, camiones o autobuses, tiene la autorización correspondiente para dedicarse profesionalmente al transporte de mercancías o de personas. Dicha autorización es válida para las carreteras españolas y de la Unión Europea.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Junto a la tarjeta CAP, es necesario tener unos carnets de conducir determinados, para la dedicación profesional al transporte de mercancías o de personas:
Según las fechas en las que se obtuvo el carnet de conducir, habrá que elegir una u otra opción:
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El objetivo que se persigue con el curso de CAP inicial es el de formar a los conductores o futuros conductores de vehículos pesados, con un protocolo de actuación uniforme en todos los casos, basado en temas sobre conducción eficiente y segura, según la normativa actual de tráfico, seguridad vial, etc. A continuación, analizamos los bloques básicos de contenido del CAP inicial: