logo nuevo

Curso CAP inicial en Burriana

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El Certificado de Aptitud Profesional, que se refleja en la tarjeta CAP, sirve para acreditar las aptitudes profesionales de su titular, junto con la actualización a los contenidos y normativas en vigor. Según la ley española, el CAP es una formación de carácter obligatorio que tienen que recibir los transportistas de mercancías o de personas, los que se quieran dedicar a eso de forma profesional. Posteriormente, cada cinco años los profesionales tienen que recibir una formación continua.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Burriana

Los conductores que deben hacer el CAP inicial

El curso de CAP inicial es obligatorio para los conductores profesionales que se quieran dedicar al transporte de mercancías o de viajeros, y hayan conseguido su licencia de conducir después del 2008, o en el caso de conductores de autobuses de transporte de personas que obtuvieron su permiso de conducir pasado el año 2009. 

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Mira algunas opiniones del curso de CAP inicial

review volantes
Juan Pablo
Aunque había trabajado en lo mismo desde joven, el hecho de hacer el curso de CAP inicial me ha aportado muchas oportunidades.
icono gmaps
review volantes
Luisa
¿Cómo es el CAP inicial? A mí me ha resultado sencillo y ya puedo dedicarme profesionalmente a lo que siempre he querido, el transporte de personas y las excursiones.
icono gmaps
review volantes
Ángel
Siempre me han gustado los camiones. Me he sacado el carnet C y después el CAP.
icono gmaps
review volantes
Enrique
El CAP inicial me permite trabajar de forma profesional con grandes vehículos.
icono gmaps
Curso CAP inicial en Burriana
review volantes
4,8 / 5
139 votos

Preguntas sobre el curso de CAP inicial en Burriana

Para aquellos aspirantes con una titulación anterior, que quieran obtener el certificado CAP, deberán aprobar un examen de promoción con 25 preguntas, y treinta minutos de duración. Para los conductores de transporte que no tienen títulos anteriores, el examen ordinario es de 100 preguntas y serán precisos 50 puntos para superarlo.
Hay excepciones a la norma general: Según la normativa española, para hacer el curso CAP inicial y conseguir el certificado correspondiente, es necesario estar en posesión de los permisos de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E. En la preparación del curso CAP inicial no hay que dejarse llevar por la publicidad de cualquier academia, sino que tiene que ser un centro homologado, con material actual y de calidad, test similares a los del examen, y con profesores especializados en materia de normativa de tráfico, conducción sostenible, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, etc.
Duración del CAP inicial y contenido en Burriana

La finalidad que se persigue con el CAP inicial es la de homologar a conductores de camiones o de autobuses sobre protocolos en la conducción por carretera y cualificarlos de forma homogénea.

Para cursar el CAP inicial será necesario elegir una academia homologada para la formación del CAP, las prácticas en su caso y la preparación del examen correspondiente.

En lo que se refiere al contenido del curso, estos son los temas:

  • Reglamentos y normas de transporte.
  • Nociones sobre mecánica y mantenimiento de vehículos pesados.
  • Temas sobre salud, seguridad vial y medio ambiente, logística del transporte.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente