ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El Certificado de Aptitud Profesional, que se refleja en la tarjeta CAP, sirve para acreditar las aptitudes profesionales de su titular, junto con la actualización a los contenidos y normativas en vigor. Según la ley española, el CAP es una formación de carácter obligatorio que tienen que recibir los transportistas de mercancías o de personas, los que se quieran dedicar a eso de forma profesional. Posteriormente, cada cinco años los profesionales tienen que recibir una formación continua.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
El curso de CAP inicial es obligatorio para los conductores profesionales que se quieran dedicar al transporte de mercancías o de viajeros, y hayan conseguido su licencia de conducir después del 2008, o en el caso de conductores de autobuses de transporte de personas que obtuvieron su permiso de conducir pasado el año 2009.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La finalidad que se persigue con el CAP inicial es la de homologar a conductores de camiones o de autobuses sobre protocolos en la conducción por carretera y cualificarlos de forma homogénea.
Para cursar el CAP inicial será necesario elegir una academia homologada para la formación del CAP, las prácticas en su caso y la preparación del examen correspondiente.
En lo que se refiere al contenido del curso, estos son los temas: