ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La tarjeta CAP es la acreditación del Certificado de Aptitud Profesional, válido para conducir en carreteras españolas y en todo el territorio de la Unión Europea. Sirve de prueba de que un conductor ha superado los cursos y el examen necesario para conseguir la cualificación inicial como conductor profesional.
Aunque es un certificado que no tiene plazo de caducidad, su duración está en dependencia de que quien la ha obtenido continúe con su actividad y haga en cinco años un curso de formación continua. Para los que se sacan el CAP por primera vez, está pensado el curso de CAP inicial.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Aunque el CAP es obligatorio para la mayor parte de transportistas de mercancías o conductores de autobuses, hay conductores que no están obligados al CAP inicial:
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El CAP y su cualificación no ha existido desde siempre. La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, sobre la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, reguló una formación obligatoria para conductores que quieran transportar mercancías y personas de forma profesional.
Con todo ello, la cualificación inicial es exigible para transportistas que obtuvieron los permisos D1, D1+E, D, D+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2008. Por otro lado, también se exige en el caso de los conductores de camiones con los permisos C1, C1+E, C, C+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2009.