ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El curso de CAP inicial es la formación obligatoria por ley para la obtención del llamado certificado de aptitud profesional, que se refleja en la tarjeta CAP, que es la que solicitan los agentes de tráfico en carretera. Es obligatoria por ley para conductores que se dedican al transporte de forma profesional, para transportistas, de mercancías o de personas. Si no se lleva esta tarjeta en la cabina del camión o en el puesto de conductor del autobús, la consecuencia pueden ser grandes sanciones para el profesional.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
El CAP inicial fue en un tiempo voluntario, para aquellos transportistas que querían hacerlo, ampliar conocimientos, actualizarse, etc. En la actualidad es legalmente obligatorio para quienes tengan unos requisitos, como es el caso de la fecha de obtención de su carnet. El llamado CAP inicial se dirige a conductores de vehículos pesados que lleven viajeros y obtuvieron su carnet de conducir pasado el año 2008, o bien conductores de transporte de personas que consiguieron su licencia de conducir pasado el año 2009. Además de la tarjeta CAP, estos conductores llevarán en su vehículo el carnet correspondiente.
La normativa española contempla algunas convalidaciones del CAP inicial, como es el caso de conductores que ya tienen una formación anterior en materia de mercancías peligrosas, o en transporte de animales o materias parecidas. De la misma forma, hay exenciones para el curso, para quienes ya tienen certificado de profesionalidad de conducción de mercancías o de viajeros, o bien el título de FP de Técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.