ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El objetivo que se persigue con el CAP inicial es aportar la formación necesaria que haga posible la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, a través de un examen convocado por la administración. Todo ello según Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio, que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de los vehículos destinados al transporte de carretera.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Una vez que se finaliza el curso de CAP inicial, es obligatorio presentarse a un examen. Aunque el alumno puede hacer el curso en cualquier región de España, para presentarse al examen es necesario hacerlo en la Comunidad Autónoma en la que el aspirante resida.
El examen del CAP tiene cien preguntas de tipo test, con varias respuestas posibles. Para superar la prueba hay que obtener un mínimo de 50 puntos. Las preguntas respondidas correctamente suman un punto, las incorrectas restan 0,5 puntos y las no contestadas ni suman ni restan. Los exámenes CAP Mercancías se suelen celebrar en torno a las 6 convocatorias al año, es decir, cada dos meses.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Aunque el Curso de CAP inicial no ofrece una capacitación directa para una labor profesional, sí que se trata de una autorización obligatoria para los conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera. En los casos en los que la conducción profesional exige los permisos D1, D1+E, C. C1, estando todas las profesiones que requieran de esos carnets de conducir obligadas a portar la tarjeta CAP. Su ausencia puede conllevar importantes sanciones.
Las clases suelen tener un contenido teórico y otro práctico. Los bloques de temario principales son: