logo nuevo

Curso CAP inicial en Fuenlabrada

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Curso CAP inicial en Fuenlabrada

¿Quieres dedicarte de forma profesional a conducir camiones o autobuses? Además del carnet de conducir o licencia correspondiente, necesitas la tarjeta CAP. Si no tienes ninguna titulación anterior, para conseguir esta tarjeta necesitas hacer el curso de CAP inicial. ¿Qué significan estas siglas? Certificado de Aptitud Profesional. Como su propio nombre indica, habilita para la conducción de forma profesional y sostenible. 

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

¿A quién se dirige el CAP inicial?

La formación mediante el curso y la obtención de la tarjeta CAP inicial, está pensada para los conductores de vehículos pesados, ya sea de mercancías o de personas, que obtuvieron su carnet después del año 2009, en el caso de las mercancías, o después del año 2008 para los conductores de autobuses.

En el ámbito de los conductores que obtuvieron su carnet de conducir antes de esas fechas que acabamos de citar, tienen que cursar una formación continua con contenidos temáticos muy parecidos a los otros conductores.

¿Cómo son los exámenes del CAP inicial que hay que superar?

El objetivo del curso de CAP inicial es igualar los contenidos para la posterior profesión en todos los conductores, y la preparación para superar los exámenes correspondientes. Dichos exámenes suelen ser convocadas por las Comunidades Autónomas competentes, y se celebran al menos 6 veces al año.

Los exámenes ordinarios tienen 100 preguntas de tipo test, donde las respuestas correctas tienen un valor de un punto, las mal contestadas una penalización de medio punto y las respuestas no contestadas no puntúan ni restan. Para conseguir el aprobado hay que tener un mínimo de 50 puntos.

Para conductores del transporte que ya tienen una formación y titulación anterior, los exámenes tienen 25 preguntas y de tiempo media hora de duración.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el Curso de CAP inicial

review volantes
Andrés
Mi ilusión desde siempre ha sido conducir un autobús de excursiones nacionales e internacionales. Ahora me acabo de sacar el certificado CAP, y ya puedo hacerlo. Estoy realmente ilusionado.
icono gmaps
review volantes
Alex
Nunca he sido de estudiar mucho, y realmente me daba un poco de miedo lo del curso de CAP inicial. Pero ha sido sencillo.
icono gmaps
review volantes
Pedro
Tenia varias dudas a la hora de hacer el curso de CAP inicial y si me serviría para resolver mi futuro profesional y desde AT me resolvieron todas las dudas perfectamente. Gracias!
icono gmaps
review volantes
Javi
Gracias a los profesores y alumnos de este curso por ayudarme a sacarme el Cap Inicial y hacer mucho más divertido este proceso. ¡Espero volver a coincidir!
icono gmaps
Curso CAP inicial en Fuenlabrada
review volantes
4,9 / 5
179 votos

Preguntas sobre el curso de CAP inicial en Fuenlabrada

Todos los conductores de camiones y autobuses, excepto algunas excepciones como los vehículos de emergencias, fuerzas policiales, etc., tienen que tener obligatoriamente el CAP, aunque ya tengan el carnet correspondiente. En la práctica, muchos conductores realizan este curso mientras se sacan su licencia de conducir.
En determinados casos puede conseguirse una convalidación parcial, pero para ello esta formación anterior tiene que haberse producido en los 12 meses anteriores.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente