ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
¿Quieres dedicarte de forma profesional a conducir camiones o autobuses? Además del carnet de conducir o licencia correspondiente, necesitas la tarjeta CAP. Si no tienes ninguna titulación anterior, para conseguir esta tarjeta necesitas hacer el curso de CAP inicial. ¿Qué significan estas siglas? Certificado de Aptitud Profesional. Como su propio nombre indica, habilita para la conducción de forma profesional y sostenible.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
El objetivo del curso de CAP inicial es igualar los contenidos para la posterior profesión en todos los conductores, y la preparación para superar los exámenes correspondientes. Dichos exámenes suelen ser convocadas por las Comunidades Autónomas competentes, y se celebran al menos 6 veces al año.
Los exámenes ordinarios tienen 100 preguntas de tipo test, donde las respuestas correctas tienen un valor de un punto, las mal contestadas una penalización de medio punto y las respuestas no contestadas no puntúan ni restan. Para conseguir el aprobado hay que tener un mínimo de 50 puntos.
Para conductores del transporte que ya tienen una formación y titulación anterior, los exámenes tienen 25 preguntas y de tiempo media hora de duración.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La formación mediante el curso y la obtención de la tarjeta CAP inicial, está pensada para los conductores de vehículos pesados, ya sea de mercancías o de personas, que obtuvieron su carnet después del año 2009, en el caso de las mercancías, o después del año 2008 para los conductores de autobuses.
En el ámbito de los conductores que obtuvieron su carnet de conducir antes de esas fechas que acabamos de citar, tienen que cursar una formación continua con contenidos temáticos muy parecidos a los otros conductores.