ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La tarjeta del CAP, también denominado Certificado de Aptitud Profesional, sirve para acreditar las aptitudes profesionales de quien lo posee, así como la actualización a los contenidos y normativas en vigor. En la práctica, el CAP es una formación de carácter obligatorio, que deben poseer los conductores de transporte de mercancías o de personas. En un momento posterior, cada cinco años los profesionales deberán someterse a una formación continua.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
El objetivo del CAP inicial es el de conseguir conductores del transporte actualizados en protocolos de trabajo y bien cualificados, y todo ello para una mejor calidad del tráfico y de la profesión en general.
Para sacarse el CAP inicial solo hay que localizar un centro de formación homologado para los cursos sobre transporte, después realizar el curso, las prácticas y aprobar los exámenes, en su caso. En cuanto a la duración, el curso de CAP inicial dura aproximadamente 130 horas de teoría y 10 de prácticas.
Este es el temario del curso, por bloques:
La finalidad del CAP es doble, por una parte se trata de obtener una cualificación profesional inicial, que se acreditará con el Certificado de Aptitud Profesional correspondiente (CAP). Junto a ello, la posesión de la tarjeta CAP supone para el poseedor la garantía de haber superado el curso y el correspondiente examen.
Es importante saber que cada cinco años, nuestra normativa del sector exige una formación continua en los profesionales, sobre todo en lo referido a la seguridad y a un consumo inteligente y sostenible del medio ambiente.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.