logo nuevo

Curso CAP inicial en Getafe

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Curso CAP inicial en Getafe

La tarjeta del CAP, también denominado Certificado de Aptitud Profesional, sirve para acreditar las aptitudes profesionales de quien lo posee, así como la actualización a los contenidos y normativas en vigor. En la práctica, el CAP es una formación de carácter obligatorio, que deben poseer los conductores de transporte de mercancías o de personas. En un momento posterior, cada cinco años los profesionales deberán someterse a una formación continua.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

¿Duración del CAP inicial
y temario del curso?

El objetivo del CAP inicial es el de conseguir conductores del transporte actualizados en protocolos de trabajo y bien cualificados, y todo ello para una mejor calidad del tráfico y de la profesión en general.

Para sacarse el CAP inicial solo hay que localizar un centro de formación homologado para los cursos sobre transporte, después realizar el curso, las prácticas y aprobar los exámenes, en su caso. En cuanto a la duración, el curso de CAP inicial dura aproximadamente 130 horas de teoría y 10 de prácticas.

Este es el temario del curso, por bloques:

  • Bloque I: Aplicación de la reglamentación y normativa de transportes.
  • Bloque II: Mecánica y mantenimiento de vehículos.
  • Bloque III: Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.
CAP inicial y formación continuada

La finalidad del CAP es doble, por una parte se trata de obtener una cualificación profesional inicial, que se acreditará con el Certificado de Aptitud Profesional correspondiente (CAP). Junto a ello, la posesión de la tarjeta CAP supone para el poseedor la garantía de haber superado el curso y el correspondiente examen.

Es importante saber que cada cinco años, nuestra normativa del sector exige una formación continua en los profesionales, sobre todo en lo referido a la seguridad y a un consumo inteligente y sostenible del medio ambiente.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Getafe

review volantes
Eugenia S
Cansado de desempeñar el mismo trabajo desde joven, la realización
del curso de CAP inicial me ha cambiado realmente la vida.
icono gmaps
review volantes
Pedro A.
¿Qué si animo a otros conductores a sacarse el CAP? A mí me ha resultado muy fácil, y hoy trabajo realmente en lo que me gusta, el transporte de personas y los viajes organizados.
icono gmaps
review volantes
Álvaro F.
Desde pequeño he querido conducir camiones tipo tráiler Me echaba para atrás el hecho de tener que hacer el CAP inicial. Pero me he animado, y ya he cambiado de trabajo. El CAP tiene una aplicación práctica para conseguir este trabajo
icono gmaps
review volantes
Andrea
Como me gustaba conducir, el CAP inicial me permite dedicarme profesionalmente
a grandes vehículos Realmente me va a cambiar la vida para mejor
icono gmaps
Curso CAP inicial en Getafe
review volantes
4,8 / 5
150 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

Este curso, con su correspondiente certificado, tienen que realizarlo los profesionales del transporte que lleven viajeros y tengan su carnet de conducir después del año 2008, así como los transportistas de mercancías, con carnet después del año 2009. Para conductores que consiguieron su carnet antes de esas fechas, únicamente deberán realizar una formación continua.
Para los conductores que ya tienen un título anterior y quieren contar con el certificado CAP, hay que superar un examen de promoción con 25 preguntas, y una media hora aproximada de duración. En el caso de los conductores de transporte sin titulación anterior, el examen ordinario es de 100 preguntas y son necesarios 50 puntos para superarlo.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente