ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La tarjeta CAP, documento que se obtiene tras la realización del curso de CAP inicial, es un documento obligatorio para los conductores de vehículos de transporte de mercancías o de personas, siempre que quieran que esa sea su actividad profesional. El simple hecho de conducir camiones o vehículos no exige la tarjeta CAP. El CAP inicial se supera mediante un examen con preguntas tipo test. Pasados cinco años, los conductores deben hacer un curso formativo que les servirá para actualizar conocimientos. Los profesionales del transporte con licencia antes de septiembre de 2008 no deberán hacer el examen.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Casi todos los conductores de vehículos pesados de transporte de mercancías o de personas están obligados a realizar el CAP inicial. Sin embargo, hay algunas excepciones:
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Hay un límite temporal que diferencia entre la obligatoriedad de obtener una cualificación inicial, en este caso mediante el CAP inicial, y la posterior formación continua. Dicha cualificación inicial es exigible para transportistas titulares de los permisos D1, D1+E, D, D+E que se hayan obtenido a partir del 11 de septiembre de 2008. Junto a ello, también opera esta exigencia para los conductores de camiones, titulares de los permisos C1, C1+E, C, C+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2009.