ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El curso CAP inicial prepara a los alumnos para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) con validez en las carreteras españolas y en todo el territorio de la Unión Europea. La tarjeta CAP sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional. El CAP habilitará al conductor para el transporte de mercancías y personas en vehículos pesados, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducir.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Tanto el examen del CAP inicial para conducir autobuses, como en el caso de los camiones de reparto y transporte de mercancías, el examen puede realizarse en cualquier Comunidad Autónoma en España. El certificado final será el mismo, junto con la expedición de la tarjeta CAP. Cada examen tiene 100 preguntas de test. Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con medio punto, las no contestadas no puntúan. Para superar el examen es necesario al menos 50 puntos. Estos exámenes se convocan como mínimo seis veces al año.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El curso CAP inicial de camiones deben realizarlo los conductores que quieran dedicarse profesionalmente a la conducción de un vehículo destinado al transporte de mercancías y cuyo carnet de conducir de la clase C o C1 sea con fecha posterior al día 11 de septiembre de 2009. De esta forma, nunca hayan sido transportistas de mercancías.
Si el conductor tiene el permiso de conducir de la clase C o C1 con fecha anterior al día 11 de septiembre de 2009, en lugar del CAP inicial, tiene que realizar el curso de CAP Continuo.