logo nuevo

Curso CAP inicial en Granadilla de Abona

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El curso CAP inicial prepara a los alumnos para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) con validez en las carreteras españolas y en todo el territorio de la Unión Europea. La tarjeta CAP sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional. El CAP habilitará al conductor para el transporte de mercancías y personas en vehículos pesados, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducir.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Granadilla de Abona

Los exámenes del CAP Inicial

Tanto el examen del CAP inicial para conducir autobuses, como en el caso de los camiones de reparto y transporte de mercancías, el examen puede realizarse en cualquier Comunidad Autónoma en España. El certificado final será el mismo, junto con la expedición de la tarjeta CAP. Cada examen tiene 100 preguntas de test. Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con medio punto, las no contestadas no puntúan. Para superar el examen es necesario al menos 50 puntos. Estos exámenes se convocan como mínimo seis veces al año.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Granadilla de Abona

review volantes
Alberto C.
He superado el examen del CAP inicial con facilidad, me ha resultado muy sencillo Lo recomiendo a cualquier conductor de transportes
icono gmaps
review volantes
Ana, (de Madrid)
Para superar el examen del CAP inicial, lo mejor es buscarse una buena academia. Tiene que estar homologada, no vale cualquiera.
icono gmaps
review volantes
Isabel M.
Siempre he querido conducir un autobús. Ahora puedo hacerlo, me he sacado el carnet de conducir y el CAP casi a la vez
icono gmaps
review volantes
Israel, (de Zaragoza)
Yo no he estudiado mucho en mi vida y tenía temores sobre el curso de CAP inicial. ¡Ya tengo la tarjeta CAP!
icono gmaps
Curso CAP inicial en Granadilla de Abona
review volantes
4,8 / 5
102 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

Cuando un alumno aprueba el examen de CAP inicial, el organismo competente reconocerá el cumplimiento del requisito de cualificación inicial y expedirá a nombre del alumno el correspondiente Certificado de Aptitud Profesional. Junto a ello, se expedirá una tarjeta de cualificación que los conductores están obligados a llevar a bordo del vehículo en todo momento, con una vigencia de 5 años.
El curso consta de una parte teórica y otra práctica, con materias como la seguridad en la conducción de vehículos de transporte, reglamentación y normativa básica, logística de transporte, Seguridad Vial, Salud, Medio ambiente, …etc
Los obligados a hacer el curso CAP de camión

El curso CAP inicial de camiones deben realizarlo los conductores que quieran dedicarse profesionalmente a la conducción de un vehículo destinado al transporte de mercancías y cuyo carnet de conducir de la clase C o C1 sea con fecha posterior al día 11 de septiembre de 2009. De esta forma, nunca hayan sido transportistas de mercancías.

Si el conductor tiene el permiso de conducir de la clase C o C1 con fecha anterior al día 11 de septiembre de 2009, en lugar del CAP inicial, tiene que realizar el curso de CAP Continuo.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente