logo nuevo

Curso CAP inicial en Granollers

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Si te preguntas para qué sirve el curso CAP inicial, debes saber que es obligatorio para llevar en el vehículo la tarjeta CAP, que habilita para el transporte de viajeros y de mercancías. El curso tiene un número de horas teóricas, y otro porcentaje son prácticas. El certificado del CAP es necesario para poder transportar por carreteras españolas y por la Unión Europea. Para dedicarse a esta actividad profesional, hay que estar en posesión de los carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Granollers

Contenido del curso de CAP Inicial en Granollers

Podemos dividir, a efectos prácticos, el contenido del curso de CAP inicial en Granollerse, en tres bloques en cuanto a temario:

  • El primero se refiere a normativa básica de transportes y la reglamentación para ese sector.
  • Mecánica básica y mantenimiento de todo tipo de vehículos, incidiendo en los de transporte por carretera.
  • La seguridad vial, el respeto al medio ambiente y la conducción sostenible, logística de transporte, prevención de riesgos laborales, ...etc.
ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Granollers

review volantes
Ana, (de Segovia)
El curso de CAP inicial no es nada difícil de aprobar Al hacerlo he podido encontrar trabajo en lo que realmente me gusta hacer, conducir autobuses de excursiones.
icono gmaps
review volantes
José Manuel, (de Cáceres)
Pasado un tiempo en el que no sabía lo que hacer con mi trabajo, me he sacado el carnet para conducir autobuses y también he hecho el curso de CAP inicial. Mi vida va a cambiar para mejor
icono gmaps
review volantes
Andrés G.
Aunque yo tengo muy poco tiempo, a mí me ha resultado muy fácil de hacer el curso de CAP inicial
icono gmaps
review volantes
Alejandro, (formador del CAP)
¿Las razones para realizar el curso de CAP inicial? Además de que es obligatorio, se trata de una temática muy práctica
icono gmaps
Curso CAP inicial en Granollers
review volantes
4,7 / 5
118 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

La tarjeta CAP que debemos llevar en nuestros vehículos tiene una validez en el tiempo. Los conductores del transporte por carretera deben renovar la autorización cada 5 años. Lo harán mediante un curso de seguimiento o formación. Si no llevan dicha tarjeta, les puede originar una sanción económica de un elevado importe.
El organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma en la que se ha hecho la prueba, reconocerá el cumplimiento de la cualificación profesional inicial, y expedirá el correspondiente Certificado de Aptitud Profesional. Hay que recordar que se puede sacar el carnet de conducir de autobuses o camiones a la vez que se hace el CAP inicial.
Exámenes del CAP Inicial

Los exámenes tras el curso del CAP inicial se celebran en todas las Comunidades Autónomas en España, normalmente cada seis meses. Existen dos tipos de pruebas:

  • 1. Ordinario: son 100 preguntas tipo test y son precisos 50 puntos para que se considere aprobado. Las respuestas correctas valen un punto, las erróneas descuentan medio punto y las no contestadas no añaden ni restan.
  • 2. Considerado de promoción: este examen es para los conductores que cuentan con una cualificación o titulación anterior. Esta prueba consta de 25 preguntas, y las mismas condiciones de puntuación del examen ordinario.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente