logo nuevo

Curso CAP inicial en Guadalajara

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El curso de CAP inicial es un certificado habilitante para que los profesionales del transporte puedan realizar sus trabajos profesionales en el territorio de España y de la Unión Europea. Tanto en lo que se refiere al transporte de personas como de mercancías.

¿Cuáles son los objetivos del CAP inicial? Se trata de aportar una cualificación a los profesionales del transporte, además de conseguir una conducción segura y que aprendan la normativa de tráfico.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Guadalajara

El tiempo de la autorización

El curso de CAP inicial da lugar a una autorización para el transporte por carretera, pero no es un tiempo sin límite. Para llevar la tarjeta CAP en vigor, el profesional tiene que renovarla cada cinco años, mediante un sencillo curso formativo. La ausencia de esta renovación podría derivar en una sanción económica elevada para el profesional del transporte.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Guadalajara

review volantes
Lorenzo G.
Aunque tenía algunos temores, me animé a realizar el curso CAP inicial.
Los temas eran atractivos, me resultó muy fácil.
icono gmaps
review volantes
Ruth (de Madrid)
¿Qué hacer con tanto tiempo libre? Comencé con el curso CAP.
He conseguido un trabajo extra de conductor gracias a esta formación.
icono gmaps
review volantes
Carmina, (de Ávila)
Tras mis estudios, realicé muchos cursos. Pero a este del CAP es
al primero que he visto utilidad directa para conseguir trabajo
icono gmaps
review volantes
Ramiro M.
¿Qué hacer con mi vida tras ser despedido? Me he decidido en hacer el curso del CAP ya me puedo dedicar a lo que más me gusta y siempre he soñado, conducir autobuses
icono gmaps
Curso CAP inicial en Guadalajara
review volantes
4,7 / 5
87 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

Además de tener con el carnet o licencia de conducir que corresponda, es obligatorio según la ley española la realización del curso inicial de CAP, y después hay superar en su caso el correspondiente examen teórico. En el supuesto de aquellos conductores o transportistas que ya habían obtenido su carnet antes de septiembre de 2008, este examen no será necesario.
Como hemos visto, el contenido del curso está diseñado para dar las herramientas a los conductores para una conducción eficiente y segura, adaptada a las normativas actuales de tráfico. El contenido y temario del curso está desarrollado en tres bloques: En un principio se estudia la reglamentación y normativa de transportes y cómo se aplica. El segundo bloque está basado en la mecánica y mantenimiento de vehículos. En el tercer bloque, hay contenidos sobre Salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio y Logística.
¿Es para ti el curso del CAP inicial?

La formación y la obtención de la tarjeta correspondiente se dirige a los conductores de vehículos pesados, ya sea de mercancías o de personas, que consiguieron su carnet después del año 2009, en caso de las mercancías, o después del año 2008 para el caso de transporte de personas.

Para los conductores que consiguieron la licencia antes de esas fechas que acabamos de ver, deben realizar una formación continua con contenidos temáticos similares a los otros conductores.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente