logo nuevo

Curso CAP inicial en Huércal de Almería

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Curso CAP inicial en Huércal de Almería

El llamado curso de CAP inicial es la formación que se requiere por ley para la obtención del llamado certificado de aptitud profesional (de ahí las siglas CAP). Este certificado se va a plasmar en una tarjeta, la llamada tarjeta CAP, que es la que luego solicitarán los agentes de tráfico a los transportistas, de mercancías o de personas. El hecho de no llevar esta tarjeta en la cabina del camión o en el puesto de conductor del autobús, conlleva elevadas sanciones para el profesional.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Conductores obligados a aprobar el CAP inicial

En la práctica el curso de CAP inicial no tiene carácter voluntario, aunque en algún tiempo sí que lo tuvo. Es obligatorio para los conductores profesionales que cumplan determinados requisitos.

El CAP inicial, es decir, el curso de inicio, está dirigido para transportistas que lleven viajeros y obtuvieron su carnet de conducir pasado el año 2008, o bien conductores de transporte de personas que consiguieron su licencia de conducir pasado el año 2009. Junto a la tarjeta CAP, estos profesionales deben llevar el carnet correspondiente.

Las convalidaciones que recoge la ley con el CAP inicial

En la ley española se recogen algunas convalidaciones del CAP inicial, sobre todo en el supuesto de alumnos que ya tienen una formación anterior en materia de mercancías peligrosas, o en transporte de animales o similares. También hay algunas exenciones para el curso, como es el caso del certificado de profesionalidad de conducción de mercancías o de viajeros, o bien el título de FP de Técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera. 

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones del curso de CAP inicial

review volantes
Adela
Al enterarme de que necesitaba la tarjeta del CAP, además de sacarme un carnet de conducir diferente del de coche, me desanimé. Pero el CAP inicial no es nada complicado.
icono gmaps
review volantes
Andrés M.
¿Tienes algún temor a la hora de hacer el curso de CAP inicial? No te desanimes, yo cumplí mi sueño de conducir un camión mediante este curso.
icono gmaps
review volantes
Sara
¿Cómo aprobar fácilmente el examen del CAP inicial? Eligiendo una buena academia y haciendo muchos test.
icono gmaps
review volantes
Sergio
La utilidad del CAP inicial no es solo para cumplir normativa, sino también por lo que aprenderás en las clases para el CAP.
icono gmaps
Curso CAP inicial en Huércal de Almería
review volantes
4,7 / 5
119 votos

Preguntas frecuentes sobre el curso de CAP inicial en Huércal de Almería

Según la ley española, para presentarte al examen correspondiente tras el curso CAP inicial y obtener por tanto la tarjeta CAP, hay que estar en posesión de los carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E. El examen tiene 100 preguntas tipo test, con la necesidad para superarlo de un mínimo de 50 puntos. Si se cuenta con una formación previa, el examen tendrá 25 preguntas y solo media hora de duración, necesitando también 50 puntos.
Para la hacer el curso CAP inicial no sirve cualquier centro, aunque encuentres mucha publicidad en Internet. Tiene que ser una autoescuela o academia homologada, con material actual y con profesores especializados en materia del examen. En el inicio de Academia del Transportista puedes utilizar nuestro buscador de cursos CAP, que te indicará los centros más cercanos y con mejor precio a tu localidad.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente