ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Las siglas CAP se refieren al llamado Certificado de Aptitud Profesional, que tiene validez en las carreteras españolas y las de la Unión Europea. El objetivo del CAP inicial es habilitar a un conductor de camiones, vehículos pesados y autobuses, para que se pueda dedicar al transporte de mercancías y de personas de forma profesional. A pesar de que la tarjeta CAP no lleva asociada una caducidad como tal, tiene que ser renovada cada cinco años con los cursos de formación correspondientes.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Es obligatorio que lleven la tarjeta del CAP en sus vehículos de trabajo, aquellos conductores de vehículos pesados, de cualquier estado miembro de la Unión Europea donde se exija tener estos carnets para conducir vehículos pesados: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D O D+E. El objetivo que se persigue con el CAP es ofrecer contenido profesional al conductor, sobre normas, reglamentos, seguridad, sostenibilidad, prevención de riesgos, ...etc.
Tras haber hecho el curso de CAP inicial, será necesario superar una prueba de carácter teórico sobre los temas cursados. El examen consta de 100 preguntas de tipo test (25 si ya se contaba con un título). Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas son penalizadas con medio punto y las no contestadas no puntúan. Para aprobar el examen es necesario al menos 50 puntos.
Los exámenes para el certificado CAP son convocados y realizados, al menos 6 veces al año, por las Comunidades Autónomas competentes. Los conductores que quieren sacarse el CAP pueden seguir los cursos de formación en cualquier parte del territorio nacional y podrán concurrir, igualmente, a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en cualquier parte del territorio nacional.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.