logo nuevo

Curso CAP inicial en Jaén

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Curso CAP inicial en Jaén

Las siglas CAP se refieren al llamado Certificado de Aptitud Profesional, que tiene validez en las carreteras españolas y las de la Unión Europea. El objetivo del CAP inicial es habilitar a un conductor de camiones, vehículos pesados y autobuses, para que se pueda dedicar al transporte de mercancías y de personas de forma profesional. A pesar de que la tarjeta CAP no lleva asociada una caducidad como tal, tiene que ser renovada cada cinco años con los cursos de formación correspondientes.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Conductores y tipos de carnet que tienen que hacer el curso de CAP inicial

Es obligatorio que lleven la tarjeta del CAP en sus vehículos de trabajo, aquellos conductores de vehículos pesados, de cualquier estado miembro de la Unión Europea donde se exija tener estos carnets para conducir vehículos pesados: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D O D+E. El objetivo que se persigue con el CAP es ofrecer contenido profesional al conductor, sobre normas, reglamentos, seguridad, sostenibilidad, prevención de riesgos, ...etc.

Formación y examen para el CAP inicial en Jaén

Tras haber hecho el curso de CAP inicial, será necesario superar una prueba de carácter teórico sobre los temas cursados. El examen consta de 100 preguntas de tipo test (25 si ya se contaba con un título). Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas son penalizadas con medio punto y las no contestadas no puntúan. Para aprobar el examen es necesario al menos 50 puntos.

Los exámenes para el certificado CAP son convocados y realizados, al menos 6 veces al año, por las Comunidades Autónomas competentes. Los conductores que quieren sacarse el CAP pueden seguir los cursos de formación en cualquier parte del territorio nacional y podrán concurrir, igualmente, a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en cualquier parte del territorio nacional.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones del curso de CAP inicial en Jaén

review volantes
Gustavo, (de Madrid)
Yo creía que era suficiente con el carnet C para conducir camiones. Pero la tarjeta CAP no es complicada de obtener.
icono gmaps
review volantes
Rosa María, (de Madrid)
Lo fundamental es elegir una buena academia de formación, moderna y actualizada, para aprobar el CAP.
icono gmaps
review volantes
Alexis A.
¿Tienes dudas y temores para sacarte el certificado CAP?, ponte a estudiar ya.
icono gmaps
review volantes
Julio A.
Con el certificado CAP vas a poderte dedicar a una actividad ilusionante y bien remunerada, excursiones en autobús.
icono gmaps
Curso CAP inicial en Jaén
review volantes
4,8 / 5
93 votos

Algunas preguntas sobre el CAP inicial en Jaén

La habilitación para conducir que otorga el certificado CAP es exigible: Para los conductores titulares de los permisos D1, D1+E, D, D+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2008. En caso de los conductores titulares de los permisos C1, C1+E, C, C+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2009.
BLOQUE 1: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. Neumáticos, carburantes, operaciones de carga, …etc. BLOQUE 2. Aplicación de la reglamentación y entorno social que rodea al mundo del transporte. BLOQUE 3. Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística. Riesgos en carretera, delincuencia, respeto al medio ambiente, etc.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente