Curso CAP inicial en Las Palmas de Gran Canaria
Las siglas CAP se corresponden con Certificado de Aptitud Profesional, y dan lugar a una tarjeta acreditativa de que el conductor que la lleva ha superado el curso de formación inicial y los exámenes que se exigen para esta formación obligatoria en toda la Unión Europea.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.


El origen del CAP
A nivel normativo comunitarios, la directiva número 2003/59 del Parlamento Europeo y el consejo, que se publicó el 15 de julio de 2003, establecía una cualificación inicial de carácter obligatorio para todos los conductores. Estos contenidos y la formación serían independientes de la obtención de la licencia de conducir, ya fuera de camiones o de autobuses. Posteriormente, una formación continua acreditará que el profesional mantiene actualizados sus conocimientos.

¿Te interesa obtener el CAP Inicial?
¡Infórmate sin compromiso!
¿A qué conductores está dirigido?
El CAP inicial se dirige a los conductores de vehículos que se vayan a dedicar al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, y para cuya conducción se exija los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E.
No obstante esta regla general, hay algunos conductores exentos de esta obligación:
- Los que conduzcan vehículos que no superan los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima.
- Los conductores de vehículos de las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad.
- Conductores en prácticas para obtener el permiso de conducir o el CAP.
- Los que llevan material para el uso de los conductores.
- Conductores de vehículos de emergencia o salvamento.
Opiniones sobre el CAP inicial
El CAP inicial es un certificado sencillo de obtener. Yo no he sido mucho de estudiar, pero las materias me han parecido sencillas. Ya tengo el CAP y la tarjeta
¿Por qué hacer el curso de CAP inicial? Porque te preparan para el examen correspondiente y además obtienes una formación que te sirve para tu futuro profesional.
Para cursar el CAP inicial lo único que hace falta son ganas. Comencé poco a poco y ya puedo conducir autobuses. El examen lo superé de forma sencilla.
¡Ya tengo el CAP! Y también me he sacado el carnet de camiones, ya puedo trabajar en la empresa de mi familia.