logo nuevo

Curso CAP inicial en Logroño

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Curso CAP inicial en Logroño

Puede que te hayan dicho que vas a necesitar el CAP para dedicarte al transporte de mercancías o personas de forma profesional. Pero ¿sabes lo que es el CAP? En principio, es un certificado que necesitan los conductores de vehículos de transporte de mercancías o de personas, para poder realizar su trabajo de forma legal. El certificado se expide en una tarjeta, la tarjeta CAP, que es preciso llevar en el vehículo. Para obtener el certificado y la correspondiente tarjeta, es necesario hacer el Curso de CAP inicial, y a continuación superar el examen teórico correspondiente. Si tienes tu carnet de camión o de autobús desde antes de septiembre de 2008, no será necesario que apruebes el examen para sacarte el CAP.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Conductores obligados a obtener el certificado CAP

El certificado CAP, como estamos viendo, es condición imprescindible para poder conducir por carreteras públicas españolas y de la Unión Europea vehículos pesados, normalmente camiones y autobuses, para los que sea necesario tener carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Para que la preparación sea práctica, hay que saber que la prueba teórica que hay que superar para el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es un poco similar a la del carnet de conducir C de camiones o D de autobuses, por lo que pueden estudiarse ambas pruebas a la misma vez.

Examen para el CAP en Logroño

Como estamos viendo, el curso de CAP inicial se compone de clases teóricas y prácticas, que después se evalúan en un examen tipo test. El examen tiene cien preguntas con preguntas con respuestas alternativas, de las cuales solo una es la acertada. Las respuestas correctas suman un punto, las mal contestadas restan medio punto y las no contestadas ni suman ni restan. Los exámenes tienen lugar en cualquier Comunidad Autónoma en España, en los centros designados al efecto por la Dirección General de Tráfico. El aspirante se debe presentar en la Comunidad Autónoma de su residencia.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Logroño

review volantes
Carmen G.
Cuando me informaron que el curso de CAP inicial era sencillo con una buena academia, me puse a compararlas
icono gmaps
review volantes
Alicia T.
Tras un tiempo en el paro, el CAP inicial ha sido mi solución, voy a conducir un autobús y hacer excursiones
icono gmaps
review volantes
Andrés, (de Córdoba)
Siempre he querido conducir un bus y no sabía cómo hacerlo. El CAP inicial me ha sido muy útil
icono gmaps
review volantes
Inma, (de Asturias)
Conocía gente que había realizado el curso del CAP inicial, y me animaron. Lo tengo ya y analizo muchas salidas de trabajo
icono gmaps
Curso CAP inicial en Logroño
review volantes
4,7 / 5
139 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

A los cinco años, la tarjeta CAP tiene que renovarse, no con un nuevo examen, sino con un curso de reciclaje y actualización.
Es muy importante buscar un centro especializado en formación para transportistas, de camiones o de autobuses, que tiene que ser homologado para impartir esta formación. Contará con material actualizado y profesores bien formados.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente