ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Puede que te hayan dicho que vas a necesitar el CAP para dedicarte al transporte de mercancías o personas de forma profesional. Pero ¿sabes lo que es el CAP? En principio, es un certificado que necesitan los conductores de vehículos de transporte de mercancías o de personas, para poder realizar su trabajo de forma legal. El certificado se expide en una tarjeta, la tarjeta CAP, que es preciso llevar en el vehículo. Para obtener el certificado y la correspondiente tarjeta, es necesario hacer el Curso de CAP inicial, y a continuación superar el examen teórico correspondiente. Si tienes tu carnet de camión o de autobús desde antes de septiembre de 2008, no será necesario que apruebes el examen para sacarte el CAP.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Como estamos viendo, el curso de CAP inicial se compone de clases teóricas y prácticas, que después se evalúan en un examen tipo test. El examen tiene cien preguntas con preguntas con respuestas alternativas, de las cuales solo una es la acertada. Las respuestas correctas suman un punto, las mal contestadas restan medio punto y las no contestadas ni suman ni restan. Los exámenes tienen lugar en cualquier Comunidad Autónoma en España, en los centros designados al efecto por la Dirección General de Tráfico. El aspirante se debe presentar en la Comunidad Autónoma de su residencia.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El certificado CAP, como estamos viendo, es condición imprescindible para poder conducir por carreteras públicas españolas y de la Unión Europea vehículos pesados, normalmente camiones y autobuses, para los que sea necesario tener carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.
Para que la preparación sea práctica, hay que saber que la prueba teórica que hay que superar para el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es un poco similar a la del carnet de conducir C de camiones o D de autobuses, por lo que pueden estudiarse ambas pruebas a la misma vez.