logo nuevo

Curso CAP inicial en Majadahonda

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Curso CAP inicial en Majadahonda

Las siglas CAP equivalen al Certificado de Aptitud Profesional. Se trata de una autorización que permite transportar personas y mercancías y dedicarse a ello de forma profesional. La llamada tarjeta CAP es obligatoria para los conductores de autobuses para el transporte de personas y también para los conductores de camiones que se dedican al transporte de mercancías. Los interesados en sacarse el CAP tienen que realizar el Curso de CAP inicial y presentarse a un examen teórico.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Las condiciones del CAP inicial en Majadahonda

El curso de CAP inicial se compone de un número de clases prácticas que varía entre las 130 y las 150, según la academia elegida, así como un número de horas prácticas de 10 a 15, con el vehículo que se va a conducir profesionalmente. Se diferencia el CAP inicial con otros cursos teóricos en que la asistencia es obligatoria. Al final de aprobar el examen se consigue la tarjeta CAP, necesaria para dedicarse de forma profesional al transporte por carretera de personas y mercancías.

La autorización del CAP caduca a los 5 años de haberse expedido, será necesaria su renovación periódica para tener siempre vigente la licencia. No es preciso volver a examinarse, bastará con un curso renovación (CAP formación continua) de un número de horas aproximado de 35, sin clases prácticas y sin examen.

Vehículos que pueden conducirse con el CAP

En principio el CAP es una autorización de carácter complementaria. De esta forma, por sí solo no tendría valor, no basta para conducir vehículos pesados. En función del carnet que tengamos podremos conducir un vehículo u otro. Para autobuses para llevar pasajeros se necesita el carnet de conducir D + el curso de CAP. Para conducir camiones el carnet C o C+E y después superar las pruebas del CAP. En el caso de que se tenga el CAP para conducir un tipo de vehículos, si el usuario se saca un carnet de conducir para otros, no es preciso hacer un nuevo examen de CAP.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Majadahonda

review volantes
Sergio, (de Badalona)
¿Cómo sacarse el CAP inicial? Lo mejor es hacer muchos test en casa, con una buena academia
icono gmaps
review volantes
Isabel, (de Ciudad Real)
Una vez que me quedé sin trabajo, el CAP inicial me sirvió para encontrar un nuevo camino
icono gmaps
review volantes
Aurora, (de Soria)
¿Tienes temores y dudas con el CAP inicial? Vas a aprender mucho con él, ya lo verás
icono gmaps
review volantes
Julio G.
Con el carnet C de camiones ya tenía el CAP y luego me saqué el de autobuses, el D, no me hizo falta un nuevo examen CAP
icono gmaps
Curso CAP inicial en Majadahonda
review volantes
4,8 / 5
126 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

El centro debe ser oficial y homologado. En Academia del Transportista encontrarás el centro más cercano a tu residencia habitual, tenemos más de mil en España.
El curso de CAP inicial tienen que hacerlo todos los conductores que transporten viajeros y que hayan obtenido su carnet de conducir después de 2008 y aquellos conductores que transporten mercancías y hayan aprobado su carnet después de 2009. Quienes consiguieron el permiso de conducir antes de esas fechas solo tendrán que realizar la formación continua.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente