ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
¿Sabrías decir en qué consiste el llamado CAP inicial? Es el Certificado de Aptitud Profesional, CAP, tarjeta que deben tener los conductores de vehículos pesados, sobre todo de camiones y autobuses, que quieran dedicarse profesionalmente al transporte de mercancías o de viajeros. La tarjeta CAP tiene carácter obligatorio para poder dedicarse a esta actividad del transporte, tanto por carreteras españolas como de la Unión Europea. Cuando los agentes de tráfico requieran esta tarjeta al conductor y no la lleve en el vehículo, la consecuencia será una fuerte sanción.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
El curso de CAP inicial puede estar dirigido a dos tipos diferentes de vehículos. Por un lado, para conductores de autobuses que quieran dedicarse de una forma profesional al transporte de personas, con el carnet tipo D y sus derivados. Por otra parte, el CAP de camiones, que autoriza a transportar mercancías en vehículos pesados. Junto a la tarjeta CAP, estos conductores de transporte de mercancías deben llevar el permiso C para camiones, el combinado C+E en el caso de los vehículos tráiler, etc.
La tarjeta CAP cuenta con una validez determinada, una caducidad de 5 años. Después de este tiempo, para seguir realizando la labor de transporte de mercancías o de personas, es necesario hacer un curso de formación continua. El hecho de no hacer este curso puede considerarse como una infracción grave para el conductor, así como la ausencia de la tarjeta CAP en el vehículo.
No todos los conductores tienen la obligación del CAP. Hay conductores de vehículos pesados específicos que no están obligados a llevar la tarjeta CAP.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.