ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El CAP inicial es un curso especialmente preparado para aspirantes al Certificado de Aptitud Profesional (CAP), necesario para conducir vehículos de transporte de mercancías y de personas, tanto en vías españolas como en todo el territorio de la Unión Europea. La tarjeta CAP es la prueba de que un conductor ha superado los cursos y el examen para la habilitación como conductor profesional. El CAP autoriza al alumno para ser conductor profesional de transporte, cuando además tenga también el correspondiente permiso de conducir, ya sea el C de camiones, el D de autobuses, ...etc.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Una vez superado el curso de CAP inicial, el conductor tiene que pasar un examen de tipo teórico. La prueba tiene cien preguntas, con varias respuestas posibles de la cual solo una es la correcta. Las respuestas contestadas de una forma correcta suman un punto, y es necesario tener 50 puntos para superar el examen. Las respuestas mal contestadas restarán medio punto, y las que no se contesten ni suman ni restan.
El conductor tiene que presentarse al examen en la Comunidad Autónoma donde resida, a pesar de que el curso de CAP inicial puede hacerlo en cualquier región. La normativa habla de una frecuencia de exámenes más o menos de seis exámenes al año, con lo que habrá uno aproximadamente cada dos meses.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Como estamos viendo, el CAP inicial tienen que realizarlo los conductores que quieran dedicarse de forma profesional un vehículo pesado, destinado al transporte de mercancías y con un carnet de conducir de la clase C o D.
Aquellos que necesitan el carnet de la clase C o C1 de camión, o bien el D de autobuses, pueden obtener esta licencia de conducir al mismo tiempo que el CAP, optimizando sus horas de estudio y clases formativas. Con ello van a tener la preparación necesaria para aprobar el carnet del vehículo y también la tarjeta CAP, con un importante ahorro en tiempo y dinero.