Curso CAP inicial en Novelda
Curso CAP inicial en Novelda
El curso CAP inicial es una formación necesaria para poder dedicarse profesionalmente a la conducción de vehículos pesados. Para ello hay que tener los carnets de conducir D1, D1+E, D, D+E, C1, C1+E o C con fines profesionales. Se trata de un certificado acreditativo que sirve de prueba de que se ha superado la formación y que otorga autorización para conducir por carreteras europeas vehículos destinados al transporte. Ya sea de personas o de mercancías.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Temario y examen
El curso de CAP inicial consta de una parte teórica y una práctica, de conducción, con horas prácticas. Distinguimos estos bloques de contenido:
- Bloque 1: La normativa de Transportes y Reglamentación.
- Bloque 2: Mecánica y mantenimiento de vehículos.
- Bloque 3: La seguridad en carretera y conducción racional.
Al acabar el curso CAP Mercancías hay que superar un examen de 100 preguntas. Para aprobar hay que obtener un mínimo de 50 puntos. Las preguntas respondidas correctamente suman un punto, las incorrectas restan medio punto y las no contestadas ni suman ni restan puntos. Más o menos los exámenes se celebran cada dos meses, y el aspirante se presentará en su Comunidad Autónoma donde resida.
Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Novelda
Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial
¿Cómo elegir academia para el CAP inicial?
¿Cuánto me costará el CAP?
Requisitos y modalidades para el CAP inicial en Novelda
Para sacarte el CAP inicial necesitas tener 21 años cumplidos y el carnet de conducir que corresponda según el vehículo, de los permisos anteriormente citados. Se trata de una autorización obligatoria para poder ejercer profesionalmente como conductores de vehículos, ya sea de camiones para el transporte de mercancías o de autobuses para el transporte de pasajeros. En el supuesto de que se quiera transportar mercancías peligrosas, entonces se necesita una autorización ADR.
El CAP inicial tiene dos modalidades: Una relacionada con el transporte de mercancías (CAP de transporte de mercancías) y otra definida y asociada al transporte de viajeros (CAP de viajeros). Es importante elegir la modalidad que interese para formarse específicamente en ella. Si tiempo después se quieres tener las dos, basta hacer un curso de CAP ampliación.