ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El Certificado de Aptitud Profesional o CAP inicial se recoge en una tarjeta, la tarjeta CAP, que tienen que llevar los conductores de vehículos pesados, tanto de mercancías como de pasajeros, para poder ejercer su profesión en las carreteras españolas y en las de la Unión Europea.
Una vez superado el curso de CAP inicial y obtenida la autorización, el conductor se compromete a renovar cada cinco años esta certificación. A este proceso de renovación se lo conoce como CAP de formación continua. Tanto conductores como empresas deben estar alertas a estas renovaciones para no incurrir en costosas multas.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
La finalidad que se persigue con el CAP inicial es conseguir una conducción segura y hacer homogéneos los diferentes temarios, para que todos los transportistas profesionales que trabajen por las vías públicas cuenten con las mismas normas de seguridad, formas de actuación y protocolos de procedimiento.
Los bloques o temas se dirigen a una conducción basada en la normativa de seguridad y la aplicación de los reglamentos vigentes. Junto a ello, hay unos bloques temáticos sobre la Salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio y Logística.
En un principio, hay que diferenciar dos tipos de cursos de formación CAP inicial, no hay que olvidar que la asistencia a las clases para superar el curso es obligatoria:
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.