ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El curso inicial CAP es un ciclo formativo de carácter corto, imprescindible para que un conductor del transporte de personas y mercancías tenga el certificado (certificado de aptitud profesional) que necesita para poder llevar a cabo su profesión en carreteras españolas y de la Unión Europea. Es muy importante saber que la ausencia de la tarjeta CAP o de su renovación cada cinco años, va a conllevar elevadas sanciones para los profesionales del transporte. Son cursos sencillos en la práctica, que cualquier usuario puede realizar, sin necesidad de una formación previa.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Los exámenes que se necesitan aprobar, tras la realización del curso de CAP inicial, se regulan por Real Decreto, donde además se establecen las materias de los cursos de formación del CAP. La prueba tiene lugar en varias Comunidades Autónomas en España, al menos 6 veces en cada año, es decir más o menos cada dos meses. Los cursos formativos pueden realizarse en cualquier región, pero el aspirante debe presentarse al examen en su Comunidad Autónoma.
En examen ordinario, para conductores de transporte, tiene 100 preguntas y la obligatoriedad de 50 puntos para aprobar. Las respuestas correctas suman un punto, las incorrectas restan medio punto y las no contestadas no puntúan. Por otro lado, está la posibilidad de un examen de promoción con 25 preguntas, para quienes cuentan con formación y titulación anterior.
Como estamos viendo, el curso de CAP inicial está dirigido a los conductores de transporte de mercancías que aprobaron su carnet después del año 2009, y a los conductores de autobuses de viajeros con licencia de conducir después del año 2008.
Hay algunas excepciones de conductores obligados:
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.