ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La finalidad que se persigue con el CAP inicial es la preparación al conductor para obtener el llamado Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que autoriza a transportar mercancías o personas las carreteras españolas y de toda la Unión Europea. La tarjeta CAP es la prueba de que un aspirante ha superado el curso inicial CAP o curso de renovación cada cinco años, en su caso, y después el examen del CAP inicial. Una vez superado todo, la tarjeta CAP autorizará al usuario para ser conductor profesional de transporte, siempre que lógicamente cuente con el correspondiente permiso de conducir, D o C o el que sea.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
La formación teórica tiene similitudes en ambos casos, en el carnet C o D, y en el CAP, aunque hay también mucho contenido diferente. Hay que saber que el carnet C de camiones da autorización al conductor a conducir un camión, y el D a la conducción de vehículos de transporte de personas, sobre todo autobuses. Después vendrá la decisión de conducir de forma profesional para este tipo de transportes, y para ello sí es imprescindible el CAP. No es buena idea no llevar la tarjeta CAP en el camión o el autobús, con el riesgo de elevadas sanciones.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Estas son las materias que, con algunas leves diferencias entre academias o autoescuelas, forman el curso del CAP inicial:
- Bloque 1. Normativa de seguridad y conducción eficiente y sostenible.
- Bloque 2. Reglamentos sobre el transporte de vehículos pesados por carretera.
- Bloque 3. Salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio y Logística.