ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El curso de CAP inicial es de carácter obligatorio para la obtención del llamado certificado de aptitud profesional, que se engloba con las siglas CAP. La prueba de dicho certificado será la tarjeta CAP, que solicitan los antes de tráfico a los conductores en la carretera. El hecho de no llevar esta tarjeta en la cabina del camión o en el puesto de conductor de autobuses y otros vehículos similares, conlleva elevadas sanciones para el profesional del transporte. Tras el curso de CAP inicial, es preciso realizar un examen teórico, después cada cinco años bastará con un curso de renovación. Las tarjetas nuevas sustituyen a las anteriores.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
El curso de CAP inicial está previsto en nuestras leyes y tiene carácter obligatorio para los conductores profesionales que cumplan unos requisitos que afectan a casi la totalidad de los conductores de vehículos de transporte. De esta forma, el curso de CAP inicial afecta a transportistas que lleven viajeros y obtuvieron su carnet de conducir pasado el año 2008, o bien conductores de transporte de mercancías que consiguieron su licencia de conducir pasado el año 2009.
Otra cuestión es la relativa a las convalidaciones. La ley prevé que se convalidan formaciones previas en materia de transporte de animales, mercancías que conlleven riesgos, etc. Aquellos conductores que han cursado certificados de profesionalidad en transporte de mercancías o personas, o cursos de grado medio de formación profesional de técnico en conducción de vehículos.
En base a la normativa del Ministerio de Transporte, para hacer el curso CAP inicial y conseguir la licencia correspondiente, es preciso estar en posesión de los carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.
Cuando se haya acabado el curso correspondiente, para conseguir la tarjeta CAP, que acredita el certificado, es preciso superar un examen con 100 preguntas tipo test, necesitando para aprobarlo un mínimo de 50 puntos. Para conductores que ya tienen una formación previa, el examen tendrá 25 preguntas y solo media hora de duración, necesitando también 50 puntos para superarlo.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.