logo nuevo

Curso CAP inicial en San Vicente del Raspeig

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El curso de CAP inicial es de carácter obligatorio para la obtención del llamado certificado de aptitud profesional, que se engloba con las siglas CAP. La prueba de dicho certificado será la tarjeta CAP, que solicitan los antes de tráfico a los conductores en la carretera. El hecho de no llevar esta tarjeta en la cabina del camión o en el puesto de conductor de autobuses y otros vehículos similares, conlleva elevadas sanciones para el profesional del transporte. Tras el curso de CAP inicial, es preciso realizar un examen teórico, después cada cinco años bastará con un curso de renovación. Las tarjetas nuevas sustituyen a las anteriores.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en San Vicente del Raspeig

Requisitos para obtener el certificado CAP

En base a la normativa del Ministerio de Transporte, para hacer el curso CAP inicial y conseguir la licencia correspondiente, es preciso estar en posesión de los carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Cuando se haya acabado el curso correspondiente, para conseguir la tarjeta CAP, que acredita el certificado, es preciso superar un examen con 100 preguntas tipo test, necesitando para aprobarlo un mínimo de 50 puntos. Para conductores que ya tienen una formación previa, el examen tendrá 25 preguntas y solo media hora de duración, necesitando también 50 puntos para superarlo.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en San Vicente del Raspeig

review volantes
Antonio L.
Al saber que necesitaba la tarjeta del CAP, además de sacarme un carnet de conducir diferente específico para camiones o autobuses, me entraron dudas y temores. He realizado ya el curso de CAP inicial
icono gmaps
review volantes
Gabriel, (de Madrid)
Cumplí mi sueño de conducir un camión gracias al CAP inicial. Lo recomiendo porque se aprende mucho
icono gmaps
review volantes
Rufino F.
Debes hacer el curso de CAP inicial no solo por el examen, sino también por lo que vas a aprender con él
icono gmaps
review volantes
Carmen G.
Elige bien la academia para prepararte el CAP, esa es la clave
icono gmaps
Curso CAP inicial en San Vicente del Raspeig
review volantes
4,7 / 5
91 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

Para hacer del curso CAP inicial no sirve cualquier academia, debe tratarse de un centro homologado y con profesores especializados. ¿Cuál es el centro oficial más cercano a ti? En la web de Academia del Transportista encontrarás un buscador, que te ayudará, además de los mejores precios y descuentos.
Con algunas diferencias entre academias, son estos: 1. La actual normativa de transportes y su aplicación en la práctica. 2. Mantenimiento de vehículos en general, con importantes nociones de mecánica. 3. El respeto al Medio Ambiente, Seguridad Vial, Logística del mundo del transporte, …etc.
Los conductores obligados a realizar el CAP inicial, según fechas

El curso de CAP inicial está previsto en nuestras leyes y tiene carácter obligatorio para los conductores profesionales que cumplan unos requisitos que afectan a casi la totalidad de los conductores de vehículos de transporte. De esta forma, el curso de CAP inicial afecta a transportistas que lleven viajeros y obtuvieron su carnet de conducir pasado el año 2008, o bien conductores de transporte de mercancías que consiguieron su licencia de conducir pasado el año 2009.

Otra cuestión es la relativa a las convalidaciones. La ley prevé que se convalidan formaciones previas en materia de transporte de animales, mercancías que conlleven riesgos, etc. Aquellos conductores que han cursado certificados de profesionalidad en transporte de mercancías o personas, o cursos de grado medio de formación profesional de técnico en conducción de vehículos.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente