logo nuevo

Curso CAP inicial en Talavera de la Reina

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El objetivo del CAP inicial es la preparación al conductor tener cualificación para transportar mercancías o personas las carreteras españolas y de toda la Unión Europea. La tarjeta CAP es la acreditación de que un aspirante ha superado el curso inicial CAP con su examen o curso de renovación cada cinco años, en su caso, y después el examen del CAP inicial. Junto con la tarjeta CAP, el conductor debe estar en posesión del correspondiente permiso de conducir, D para autobuses, o C para camiones o el que sea.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Talavera de la Reina

La elección del centro formativo en Talavera de la Reina

El curso de CAP inicial tiene que hacerse en centros autorizados por la Administración. Para dar la autorización al centro, la Administración no sólo tiene en cuenta la documentación acreditada en la solicitud, sino que también hace una inspección de sus instalaciones. La validez de la autorización está en todo momento en función del cumplimiento de las condiciones exigidas para su otorgamiento.

El centro debe tener una mínima plantilla de personal, vehículos actualizados para las prácticas, material didáctico, ...etc.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Talavera de la Reina

review volantes
Carla, (de Madrid)
Es muy importante seleccionar una academia que tenga profesores y material adecuado, de ello puede depender el aprobado
icono gmaps
review volantes
Luis, (de Cantabria)
Aunque dudé al principio con el CAP, ya estoy conduciendo un autobús por toda España
icono gmaps
review volantes
Carmen A.G.
Tienes que hacer muchos test, para sacarte el CAP inicial de forma rápida
icono gmaps
review volantes
Antonio P.
Puedes estudiar el examen teórico del carnet de conducir, C o D, y la teoría del CAP. Y te sacas todo a la vez
icono gmaps
Curso CAP inicial en Talavera de la Reina
review volantes
4,8 / 5
164 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

Dividimos el contenido en tres bloques: Bloque 1. Normativa de seguridad y normas de conducción eficiente y sostenible. Bloque 2. Reglamentos y normas sobre el transporte de vehículos pesados por carretera. Bloque 3. Nociones de salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio y Logística.
Hemos visto que los cursos del CAP inicial únicamente se hacen en academias y centros autorizados y homologados por la Administración. Junto a ello, la tarjeta CAP solo puede ser expedida por los órganos competentes de cada Comunidad autónoma. Para presentarse al examen, es preciso hacerlo en la Comunidad Autónoma en España donde resida el aspirante.
Conductores afectados por el CAP

Deben portar la tarjeta CAP los conductores que lleven vehículos pesados destinados al transporte profesional, por carreteras en cualquier estado miembro de la unión europea. Vehículos para los que es obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D O D+E.

El CAP sirve para acreditar que se ha recibido la formación, y para eso se le envía una tarjeta, una vez aprobado el examen. Cada cinco años y cuando el conductor supere un curso completo de formación continua, si tiene el permiso de conducir vigente recibirá una nueva tarjeta que sustituye a la anterior. La expedición de la tarjeta de cualificación nueva del conductor, equivale en la práctica a la retirada de la anterior.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente