ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Las siglas CAP corresponden al Certificado de Aptitud Profesional, que tiene validez tanto en territorio español como en toda la Unión Europea. Su finalidad es la de garantizar que los conductores han superado los exámenes correspondientes necesarios para tener la cualificación como conductor profesional de vehículo pesado. Aunque en un principio el certificado no tiene plazo de caducidad, será necesario renovarlo y que su titular haga los cursos de reciclaje y formación que corresponda.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Es obligatorio que el conductor de camiones o autobuses lleve en su vehículo la tarjeta CAP correspondiente. Una vez que los usuarios hagan el curso de formación continua, en caso de que tengan la licencia de conducir todavía vigente, recibirán una tarjeta nueva que sustituya a la anterior. La validez de esta tarjeta será de cinco años y su expedición lleva consigo la retirada de la anterior.
Como estamos viendo, la formación que se recibe del CAP se divide en dos ámbitos. Por un lado, la formación inicial que se cursa con independencia del permiso de conducir, y junto a ella la formación continua que se dirige a la actualización de los conocimientos. Algunas de las materias pueden coincidir, y se relacionan con el transporte de mercancías y de personas y su entorno. Es importante saber que ambas formaciones pueden recibirse al mismo tiempo, para que el futuro conductor aproveche sus horas.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.