Curso CAP inicial en Toledo
Curso CAP inicial en Toledo
El CAP es un certificado de aptitud profesional, documento necesario para poder transportar mercancías o personas por la vía pública. Según esto, hay dos clases de tarjetas CAP, un de mercancías, para el transporte de camiones pesados y tráilers, y otro CAP de viajeros, requerido para poder conducir un autobús y otros vehículos pesados de transporte de personas.
El curso de CAP inicial es sencillo de realizar, válido para cualquier conductor de vehículos pesados, que ya tenga el carnet correspondiente, y que quiera llevar a cabo este tipo de profesiones. Se trata de un certificado obligatorio y el hecho de no llevarlo o la falta de renovación, puede originar importantes sanciones para el conductor.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Exámenes y temario del Curso inicial CAP
Podemos agrupar los temas y contenidos del Curso inicial CAP en tres bloques:
- Bloque I: la reglamentación y normativa de transportes.
- Bloque II: nociones de mecánica y mantenimiento de vehículos.
- Bloque III: salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.
Estos son los tipos de exámenes:
- Ordinario, para los conductores de vehículos pesados en general, que necesiten el certificado CAP. El examen consta de 100 preguntas, y dos horas de duración. Son precisos 50 puntos para aprobar.
- Promoción. Los conductores que ya tienen un Certificado de Aptitud Profesional, que quieran obtener el CAP. En este caso se trata de 25 preguntas y media hora de duración.
Opiniones del curso de CAP inicial en Toledo
Preguntas frecuentes sobre el curso de CAP inicial en Toledo
¿Qué ocurre con las respuestas mal contestadas en el examen del curso de CAP inicial?
¿Cómo elegir el mejor centro o academia?
Lo que se necesita para conseguir el certificado CAP inicial
Analizamos dos supuestos:
- En el caso de los carnets de conducir de clase D1, D1+E, D, D+E, que se obtuvieron antes del 11 de septiembre de 2008 y para los permisos C1, C1+E, C, C+E, conseguidos antes del 11 de septiembre de 2009, será necesario hacer un curso de formación continua.
- Para los mismos carnets que acabamos de ver, obtenidos a partir de septiembre de 2008 en el primer caso y de septiembre de 2009 en el segundo, junto al curso de formación inicial hay que superar un examen.