ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Si has pensado dedicarte profesionalmente al transporte de mercancías o personas por carretera, junto a la licencia de conducir que corresponda vas a necesitar la tarjeta CAP. ¿No tienes ninguna titulación anterior? En ese caso tienes que realizar el llamado curso de CAP inicial. Estas siglas significan Certificado de Aptitud Profesional y habilitan al conductor para una conducción segura y amigable con el medio que le rodea.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
No será necesario tener la tarjeta CAP y será suficiente con el permiso de conducción, para estos vehículos:
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, que se refiere a la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, que vienen a modificar el Reglamento (CEE) n.º 3820/85 del Consejo y la Directiva 91/439/CEE del Consejo, ponen en marcha una nueva formación obligatoria para algunos conductores profesionales.
En un ámbito temporal, la formación y la obtención de la tarjeta CAP inicial, están pensadas para los conductores de vehículos pesados de mercancías que obtuvieron su carnet después del año 2009, o de autobuses que tuvieron su licencia después del año 2008.
Los conductores que obtuvieron su permiso de conducir antes de esas fechas, deben pasar por una formación continua con contenidos temáticos muy similares al contenido del CAP inicial.