logo nuevo

Curso CAP inicial en Valdemoro

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

El Certificado de Aptitud Profesional, es el documento legal que se utilizar para acreditar las aptitudes profesionales de su titular, además de la actualización a los contenidos y normas en vigor. Como regula la ley española, el CAP es una formación de carácter obligatorio que tienen que recibir los conductores de mercancías o de personas, que tengan la intención de realizar estos trabajos de forma profesional. Tras el CAP inicial hay que aprobar un examen teórico, y cada cinco años los profesionales deberán seguir un curso de formación continua.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Valdemoro

Requisitos para conseguir la tarjeta CAP en Valdemoro

La ley española reguladora del sector, indica para para que sea expedida la tarjeta CAP a nombre del titular transportista, además de realizar el curso inicial y aprobar el correspondiente examen (o bien hacer un curso de seguimiento pasados cinco años), el profesional debe estar en posesión de los carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

El certificado CAP tiene como prueba de su posesión la llamada tarjeta CAP, indispensable para conducir por carreteras españolas y de la Unión Europea. Y ello para los conductores de vehículos para los que es obligatorio estar en posesión de licencias de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Valdemoro

review volantes
Alejandro P.
La idea de hacer el curso de CAP inicial me ha supuesto muchas oportunidades laborales, estoy contento
icono gmaps
review volantes
Luis H.
El CAP inicial es sencillo de hacer y te permite dedicarte profesionalmente al transporte de personas y de mercancías
icono gmaps
review volantes
Beatriz, (de Madrid)
Me he sacado el carnet C y a continuación el CAP, ya puedo conducir camiones de transporte pesados
icono gmaps
review volantes
Darío, (de Logroño)
El CAP inicial me da la autorización que necesitaba para trabajar de forma profesional con vehículos pesados
icono gmaps
Curso CAP inicial en Valdemoro
review volantes
4,7 / 5
153 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

El examen del CAP inicial consta de 100 preguntas tipo test, siendo necesarios 50 puntos para superar la prueba. Las respuestas bien contestadas suman un punto, las mal contestadas restan medio punto y las no contestadas ni suman ni restan. Para conductores que tengan titulación anterior y quieran sacarse la tarjeta CAP, el examen es corto, con 25 preguntas. Los exámenes se convocan y realizan al menos 6 veces al año, por las Comunidades Autónomas competentes. Los aspirantes irán a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en la Comunidad Autónoma donde vivan.
El centro debe estar homologado y autorizado por la administración. ¿Quieres encontrar uno cercano con los mejores precios y descuentos? Mira en la web de la Academia del Transportista y usa nuestro buscador.
Conductores obligados
al CAP inicial

Como estamos viendo, el curso de CAP inicial es obligatorio para los conductores profesionales que se quieran dedicar al transporte de mercancías o de viajeros. La fecha de obtención del carnet es un claro condicionante, pues harán el curso quienes obtuvieron el permiso de conducir después del 2008 para transportistas de mercancías, o en el caso de conductores de autobuses de transporte de personas los que obtuvieron su permiso de conducir pasado el año 2009.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente