ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
El Certificado de Aptitud Profesional, es el documento legal que se utilizar para acreditar las aptitudes profesionales de su titular, además de la actualización a los contenidos y normas en vigor. Como regula la ley española, el CAP es una formación de carácter obligatorio que tienen que recibir los conductores de mercancías o de personas, que tengan la intención de realizar estos trabajos de forma profesional. Tras el CAP inicial hay que aprobar un examen teórico, y cada cinco años los profesionales deberán seguir un curso de formación continua.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Como estamos viendo, el curso de CAP inicial es obligatorio para los conductores profesionales que se quieran dedicar al transporte de mercancías o de viajeros. La fecha de obtención del carnet es un claro condicionante, pues harán el curso quienes obtuvieron el permiso de conducir después del 2008 para transportistas de mercancías, o en el caso de conductores de autobuses de transporte de personas los que obtuvieron su permiso de conducir pasado el año 2009.
La ley española reguladora del sector, indica para para que sea expedida la tarjeta CAP a nombre del titular transportista, además de realizar el curso inicial y aprobar el correspondiente examen (o bien hacer un curso de seguimiento pasados cinco años), el profesional debe estar en posesión de los carnets de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.
El certificado CAP tiene como prueba de su posesión la llamada tarjeta CAP, indispensable para conducir por carreteras españolas y de la Unión Europea. Y ello para los conductores de vehículos para los que es obligatorio estar en posesión de licencias de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.