ME INTERESA
¡Quiero tener el CAP inicial!
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Las siglas CAP equivalen al llamado Certificado de Aptitud Profesional, con tiene validez en las carreteras españolas y las de la Unión Europea. Esta tarjeta la necesitan todos los conductores de vehículos pesados, generalmente camiones y autobuses, que se quieran dedicar al transporte de mercancías y de personas de forma profesional. Aunque en principio la tarjeta CAP no va relacionada con una caducidad como tal, debe ser renovada cada cinco años con el curso de formación correspondientes. La nueva tarjeta expedida en estos cursos de seguimiento sustituye a la anterior.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
Una vez ha terminado el de CAP inicial, es preciso presentarse y aprobar una prueba de carácter teórico sobre los temas cursados. El examen tiene 100 preguntas de tipo test (25 si ya el conductor tiene titulación anterior). Las respuestas correctas suman un punto, las erróneas penalizan con medio punto y las no contestadas no puntúan. Para superar el examen es necesario al menos 50 puntos.
Estos exámenes para el certificado CAP se convocan al menos 6 veces al año, por las Comunidades Autónomas competentes. Los conductores que quieren sacarse el CAP pueden realizar el curso de CAP inicial en cualquier parte del territorio nacional. El examen deben realizarlo en la Comunidad Autónoma de su residencia.
Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.
Como estamos viendo, el curso de CAP inicial es obligatorio para los conductores profesionales de transporte de mercancías que hayan obtenido el carnet de conducir después del 2008. En el caso de conductores de autobuses de transporte de personas, quienes consiguieron su permiso de conducir pasado el año 2009.
La tarjeta CAP debe llevarse en los vehículos, obligatoriedad que se aplica para conductores con residencia y actividad en cualquier estado miembro de la Unión Europea donde sea obligatorio tener estos carnets para conducir vehículos pesados: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D O D+E. Se trata de que los protocolos de conducción sean similares en estos países, además del respeto al medio ambiente, seguridad, aspectos económicos, ...etc.