logo nuevo

Curso CAP inicial en Villagarcía de Arosa

cabecera cap inicial
Solicita más información sin compromiso:

Las siglas CAP corresponden a un Certificado de Aptitud Profesional, permiso que se concede por la administración para la conducción por carretera y transporte de mercancías o de personas de una forma profesional. Este certificado es de carácter obligatorio para quienes se vayan a dedicar a estas actividades profesionalmente.

Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.

Curso CAP inicial en Villagarcía de Arosa

La validez del CAP

El Certificado CAP no tiene validez permanente en el tiempo, sino que va a caducar una vez pasados cinco años desde su expedición. Por ello será necesario su renovación, para que dicha licencia esté vigente y el conductor pueda dedicarse a su labor profesional de transporte. Hay que recordar que el trabajo como transportista de personas o mercancías sin el correspondiente permiso de aptitud profesional tiene como multa una fuerte sanción económica.

Para la renovación de la licencia de CAP sólo hay que realizar un curso renovación cada cinco años, lo que se denomina CAP formación continua. Dicho curso tiene un número de horas presenciales en torno a las 35. A diferencia del Curso de CAP inicial, en la formación continua no hay clases prácticas y no hay que superar un examen final.

ME INTERESA

¡Quiero tener el CAP inicial!

Introduce los datos en nuestro formulario y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Villagarcía de Arosa

review volantes
Alejandro R
Tras muchas dudas, me he sacado el CAP inicial, ya puedo conducir un camión
icono gmaps
review volantes
Luis G.
¿Cómo aprobar el examen del CAP? ¡No dejes de hacer test!
icono gmaps
review volantes
Carlos, (de Madrid)
Es importante elegir bien la academia para el CAP, de ello dependerá el aprobado en el examen
icono gmaps
review volantes
María, (de Cuenca)
Me he preparado el examen del carnet de camiones y el CAP a la vez. ¡Ya tengo los dos!
icono gmaps
Curso CAP inicial en Villagarcía de Arosa
review volantes
4,7 / 5
142 votos

Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial

El examen del CAP inicial tiene cien preguntas con la modalidad de tipo test. Las respuestas correctas suman un punto. El aprobado del examen se obtendrá con 50 puntos. Las respuestas mal contestadas restan medio punto de la calificación final. Las no contestadas no puntúan, ni suman ni restan. Lo ideal para aprovechar bien el tiempo es preparar este examen teórico, junto a la prueba teórica del carnet C o D, para conducir autobuses o camiones.
El CAP es un documento complementario de los carnets de conducir. Para conducir camiones, hay que estar en posesión del carnet C, además de tener la tarjeta CAP. Si se quiere conducir autobuses de forma profesional, junto al CAP hay que tener el carnet D.
Lo que hay que saber del CAP

El curso de CAP inicial normalmente consta de un número de horas teóricas y otras prácticas. La asistencia a estos cursos suele ser obligatoria, según la academia elegida. En Academia del Transportista tenemos puntos de formación en muchas partes de España, ofrecemos un buscador para localizar el centro más cercano al conductor.

Una vez que finalizan las clases, se lleva a cabo un examen tipo test, con el fin de evaluar los conocimientos obtenidos a través del curso. Dicho examen se hace en cada Comunidad autónoma en España, en el centro que corresponda designado por la Dirección General de Tráfico de la zona en cuestión. El conductor puede hacer el curso en cualquier punto de España, a su elección, pero debe presentarse al examen en la Comunidad Autónoma en la que resida.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente