Curso CAP inicial en Villagarcía de Arosa
Curso CAP inicial en Villagarcía de Arosa
Las siglas CAP corresponden a un Certificado de Aptitud Profesional, permiso que se concede por la administración para la conducción por carretera y transporte de mercancías o de personas de una forma profesional. Este certificado es de carácter obligatorio para quienes se vayan a dedicar a estas actividades profesionalmente.
Si quieres más información sobre nuestro curso de CAP Inicial, no dudes en rellenar nuestro formulario.
La validez del CAP
El Certificado CAP no tiene validez permanente en el tiempo, sino que va a caducar una vez pasados cinco años desde su expedición. Por ello será necesario su renovación, para que dicha licencia esté vigente y el conductor pueda dedicarse a su labor profesional de transporte. Hay que recordar que el trabajo como transportista de personas o mercancías sin el correspondiente permiso de aptitud profesional tiene como multa una fuerte sanción económica.
Para la renovación de la licencia de CAP sólo hay que realizar un curso renovación cada cinco años, lo que se denomina CAP formación continua. Dicho curso tiene un número de horas presenciales en torno a las 35. A diferencia del Curso de CAP inicial, en la formación continua no hay clases prácticas y no hay que superar un examen final.
Opiniones sobre nuestro curso de CAP Inicial en Villagarcía de Arosa
Respondemos tus dudas sobre el curso de CAP Inicial
¿Cómo es el examen del CAP inicial?
¿Cuáles son los vehículos que se pueden conducir con el CAP?
Lo que hay que saber del CAP
El curso de CAP inicial normalmente consta de un número de horas teóricas y otras prácticas. La asistencia a estos cursos suele ser obligatoria, según la academia elegida. En Academia del Transportista tenemos puntos de formación en muchas partes de España, ofrecemos un buscador para localizar el centro más cercano al conductor.
Una vez que finalizan las clases, se lleva a cabo un examen tipo test, con el fin de evaluar los conocimientos obtenidos a través del curso. Dicho examen se hace en cada Comunidad autónoma en España, en el centro que corresponda designado por la Dirección General de Tráfico de la zona en cuestión. El conductor puede hacer el curso en cualquier punto de España, a su elección, pero debe presentarse al examen en la Comunidad Autónoma en la que resida.