logo nuevo

Conducción de Vehículos de Transporte Profesional Eléctricos e Híbridos

99,00 

Duración: 16 Horas
Lugar: Online
Con la realización de este curso conocerás y sabrás cómo funciona la tecnología eléctrica e híbrida de los vehículos, e identificarás los nuevos riesgos que llevan asociados, aplicando las medidas de seguridad pertinente y desarrollando habilidades para su conducción segura y eficiente, todo ello tras analizar la normativa vigente sobre el transporte por carretera, marco que en todo caso habrá de respetarse.

¿Qué aprenderás en este curso?

Con la realización de este curso conocerás y sabrás cómo funciona la tecnología eléctrica e híbrida de los vehículos, e identificarás los nuevos riesgos que llevan asociados, aplicando las medidas de seguridad pertinente y desarrollando habilidades para su conducción segura y eficiente, todo ello tras analizar la normativa vigente sobre el transporte por carretera, marco que en todo caso habrá de respetarse.

El curso se divide en 4 módulos en los que se tratarán los siguientes temas:

- Módulo 1: Se analiza la normativa sobre el transporte de carretera, diferenciando las particularidades del transporte de mercancías peligrosas e identificando los tipos de controles y sanciones aplicables.

- Módulo 2: Se indican conocimientos generales sobre el vehículo eléctrico y la normativa relacionada para comprender el funcionamiento de la tecnología eléctrica vehicular.

- Módulo 3: Se facilitan conocimientos generales sobre el vehículo híbrido para comprender el funcionamiento de la tecnología híbrida vehicular.

- Módulo 4: Se identifican los nuevos riesgos en la conducción de vehículos eléctricos e híbridos, implementando las medidas de seguridad pertinentes y desarrollando habilidades para una conducción segura y eficiente de estos vehículos.

Los objetivos del curso:

Conocer y comprender la tecnología eléctrica e híbrida de los vehículos, e identificar los nuevos riesgos que llevan asociados, aplicando las medidas de seguridad pertinente y desarrollando habilidades para su conducción segura y eficiente, todo ello tras analizar la normativa vigente sobre el transporte por carretera, marco que en todo caso habrá de respetarse. Además, alcanzaremos los siguientes objetivos específicos:

- Analizar la normativa sobre el transporte de carretera, diferenciando las particularidades del transporte de mercancías peligrosas e identificando los tipos de controles y sanciones aplicables.

- Adquirir conocimientos generales sobre el vehículo eléctrico y la normativa relacionada y comprender el funcionamiento de la tecnología eléctrica vehicular.

- Adquirir conocimientos generales sobre el vehículo híbrido y comprender el funcionamiento de la tecnología híbrida vehicular.

- Identificar los nuevos riesgos en la conducción de vehículos eléctricos e híbridos, implementando las medidas de seguridad pertinentes y desarrollando habilidades para una conducción segura y eficiente de estos vehículos.

Éste curso incluye:

campus-virtual
Acceso al campus virtual
acceso moviles
Acceso desde móviles, tablets y ordenadores
resolucion de dudas
Resolución de dudas online
headphones
Línea diaria de atención al alumno
certificaion
Diploma de Conducción de Vehículos de Transporte Profesional Eléctricos e Híbridos

Contenido

Índice del Temario:

MÓDULO 1. Normativas sobre Transporte por Carretera

1.1 Normativa general aplicable al transporte terrestre y normativa específica.

1.2 Particularidades del transporte de mercancías peligrosas.

1.3 Tipos de controles e inspecciones, así como las sanciones aplicables.

MÓDULO 2. El Vehículo Eléctrico  

2.1 Aspectos generales del vehículo eléctrico.

2.2. Funcionamiento de la tecnología eléctrica vehicular.

MÓDULO 3. El Vehículo Híbrido  

3.1 Aproximación al vehículo eléctrico. El vehículo híbrido.

3.2. Compresión del funcionamiento de la tecnología híbrida vehicular.

MÓDULO 4. Conducción de Vehículos Eléctricos e Híbridos  

4.1 Identificación de los nuevos riesgos en la conducción de vehículos híbridos y eléctricos.

4.2 Aplicación de las medidas de seguridad.

4.3 Conducción segura y eficiente en vehículos eléctricos e híbridos.

 

Actividades del curso:

A lo largo de este curso te podrás encontrar con dos tipos de actividades, preguntas tipo test y supuestos prácticos.

Las preguntas tipo test te las encontrarás tanto en la plataforma, dentro de cuestionarios (evaluación inicial, evaluación de cada unidad y evaluación final), como dentro de las unidades (a modo de preguntas de control). Se establece 1 minuto como tiempo medio de resolución de una pregunta tipo test.

Supuestos prácticos. Este tipo de actividades están en la plataforma y deberás contestarlas al terminar cada unidad (también hay un supuesto práctico final). Estos supuestos se entregan al tutor/tutora para su corrección y evaluación. Se establece 10 minutos como tiempo medio de resolución de cada supuesto práctico.

Me interesa
¡Quiero obtener el certificado!

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente