logo nuevo

Gestión básica del almacén

curso gestion basica del almacen e1680534047824

110,00 

Duración: 20 horas
Lugar: Online

¿Qué aprenderás en este curso?

El objetivo de este curso es identificar las actividades, funciones y áreas de un almacén para el desempeño eficaz y seguro de las tareas asignadas, dentro de la empresa o grupo empresarial. Además aprenderemos los siguientes objetivos específicos:  

  • Saber quiénes son los integrantes del equipo del almacén, sus funciones y la importancia de que actúen de forma coordinada. 
  • Conocer la historia del descubrimiento de los almacenes tal cómo los conocemos hoy en día y ver algunos ejemplos del funcionamiento de almacenes importantes que están en marcha actualmente. 
  • Identificar los principios, funciones y áreas básicas de un almacén y las actividades desarrolladas en cada una de ellas. 
  • Saber cuáles son los procesos clave desarrollados en cualquier almacén  y cómo se llevan a cabo, incluyendo los sistemas de almacenamiento, equipos de manipulación y protección física de mercancías. 
  • Determinar qué normativa regula la prevención de riesgos laborales en los almacenes y conocer las normas básicas para evitar o minimizar al máximo los riesgos que surgen habitualmente en los mismos. 

Éste curso incluye:

campus virtual
Acceso al campus virtual
acceso moviles
Acceso desde móviles, tablets y ordenadores
resolucion de dudas
Test y supuestos prácticos sobre el temario.
headphones
Línea diaria de atención al alumno
certificaion 1
Diploma de Gestión básica del almacén

Contenido

El curso se compone de 5 unidades didácticas en las que se tratarán los siguientes conceptos: 

  • El grupo: En esta unidad se desarrolla el concepto de equipo de trabajo en el ámbito del almacén y cómo llevarlo a cabo. 
  • Descubriendo el almacén: En esta unidad se indican los aspectos clave relacionados con los almacenes y se habla sobre algunos ejemplos reales. 
  • Básicos gestión almacén: En esta unidad se indican los principios, funciones, áreas y operativa del almacén. 
  • Vida del almacén: En esta unidad se habla sobre el equipo de almacenamiento, unidades de manipulación, protección física de mercancías y movimiento de las mismas. 
  • Prevención de riesgos laborales: En esta unidad se tratan los riesgos, medidas de prevención, orden y limpieza, hábitos de trabajo y normas básicas de actuación en el almacén.

Actividades del curso: 

A lo largo de este curso te podrás encontrar con dos tipos de actividades, preguntas tipo test y supuestos prácticos. 

Las preguntas tipo test te las encontrarás tanto en la plataforma, dentro de cuestionarios (evaluación inicial, evaluación de cada unidad y evaluación final), como dentro de las unidades (a modo de preguntas de control o relacionadas con vídeos). Se establece 1 minuto como tiempo medio de resolución de una pregunta tipo test. 

Supuestos prácticos. Este tipo de actividades están en la plataforma y deberás contestarlas al terminar cada unidad (también hay un supuesto práctico final). Estos supuestos se entregan al tutor/tutora para su corrección y evaluación. Se establece 10 minutos como tiempo medio de resolución de cada supuesto práctico. 

Me interesa
¡Quiero obtener el certificado!

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente