¿Quieres ser conductor profesional?
¡No te lo pienses más!
¡Apúntate a la FP y conviértete en un mejor profesional del transporte!
Se define la Formación Profesional (FP) como el conjunto de estudios profesionales que más se asemejan a las necesidades del mercado de trabajo actual que sirven para dar respuesta a las mismas mediante la formación de personal cualificado.
La FP es oficial y válida en todo el territorio nacional.
La oferta de FP contempla más de 150 ciclos formativos incluidos dentro de 26 familias profesionales, formado por contenidos teóricos y prácticos que se adecúan a los diferentes sectores profesionales.
Dentro de cada familia profesional se encuentran 3 clases de ciclos formativos:
La movilidad es un aspecto esencial en la vida de todas las personas. Diariamente tenemos que utilizar diferentes formas de movilidad para llevar a cabo actividades como acudir a nuestro lugar de trabajo o estudios, ir a comprar, realizar actividades de ocio, ...etc.
Pero no solo utilizamos los medios de transporte de forma directa, sino que necesitamos recurrir a los transportistas profesionales para poder cubrir nuestras necesidades vitales. Todos los productos que se adquieren diariamente los ha tenido que transportar previamente un conductor o conductora profesional:
Por tanto, los transportistas son esenciales para todos y todas. Resulta indispensable que se formen para poder desarrollar la actividad del transporte en las mejores condiciones de seguridad y sostenibilidad, lo que se consigue a través de la FP enfocada en el sector.
Si ya te dedicas a la conducción profesional, sabes a los retos que tienes que enfrentarte diariamente y las dificultades que eso conlleva.
En función del tipo de servicio de transporte que realices debes optar por uno o varios de los grados que te hemos explicado. Si lo haces conseguirás:
Respecto a otras modalidades de formación, la FP aporta a las personas que optan por ella un valor añadido que alcanza a través de:
¡Apúntate a la FP y conviértete en un mejor profesional del transporte!