logo nuevo

Curso Grúa Pluma en Alcorcón

cabecera grua pluma
Solicita más información sin compromiso:

Si estás buscando un centro formativo para sacarte el curso de grúa Pluma, en la Academia del Transportista podrás informarte sin compromiso. Al hacer este curso vas a conocer las normas reguladoras de todo lo relacionado con el manejo de grúa pluma, sabrás qué tipo de sistemas de seguridad existen y podrás identificar los riesgos y medidas para paliarlos y evitarlos. Con el buscador que encontrarás en la web de la AT, vas a poder localizar el centro más cercano a dónde vives.
Desde AT Academia del Transportista conseguir el título de Grúa Pluma.

¿Llevas tiempo pensando si sacarte el curso de Grúa Pluma?

Objetivo del curso de grúa Pluma en Alcorcón

El curso tiene como finalidad la formación de personal conductor de grúa Pluma, que ya se dedique a ello de forma profesional o quiera trabajar en esta profesión. También para aquellos que estén buscando aumentar su formación y quieran mejorar la seguridad en el desempeño de su trabajo, así como obtener los conocimientos y cualidades necesarias.

Realmente la ley no exige un carnet determinado, pero sí es obligatorio haber recibido la formación y superación de la evaluación correspondiente y por supuesto, estar en posesión de un documento acreditativo de este curso.

ME INTERESA

¡Quiero tener el título
de Grúa Pluma!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso para obtener el Título de Grúa Pluma

review volantes
Carlos G.
Tras comparar varios centros de formación, en lo referente a precios, descuentos, personal de formación y material, he visto que la Academia del Transportista es la mejor opción
icono gmaps
review volantes
Javier, (de Madrid)
El curso de transportista no solo es por su carácter obligatorio, también por lo que se aprende con él
icono gmaps
review volantes
Andrés, (de Barcelona)
¿Estás buscando un trabajo con demanda de profesionales? Haz el curso de formación de grúa Pluma
icono gmaps
review volantes
Víctor, (de Madrid)
Si quieres ascender en tu empresa de construcción, el curso de grúa Pluma es una buena idea
icono gmaps
Curso Grúa Pluma en Alcorcón
review volantes
4,7 / 5
96 votos

Respondemos tus dudas sobre el Curso de Grúa Pluma

Con leves diferencias entre academias, son estos: La conducción eficiente en el transporte por carretera, Conceptos fundamentales de seguridad vial, Qué es Operador de Grúa de Auxilio en Carretera, Conducción eficiente, normativa en materia de circulación y régimen sancionador, Equipos de protección individual – EPIs, Situaciones de emergencia y primeros auxilios, Estiba de cargas, Higiene industrial, Mecánico de vehículos ligeros, Normativa aplicable en materia de circulación, La prevención en agentes biológicos, exposición, Prevención en agentes químicos, exposición, Prevención en contaminantes químicos exposición a la piel, Prevención en pesticidas organofosforados, Prevención en camiones cisterna, carga y descarga, Prevención para operadores en puente-grúa y Normas sobre transporte especial.
Utiliza el buscador que encontrarás en la web de Academia del Transportista, mediante un geolocalizador vas a localizar la academia más cercana a tu residencia.
Normativa reguladora

El permiso para ser Operador de grúa Pluma es obligatorio según la ley de Prevención de Riesgos Laborales: El Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para el uso profesional de los equipos de trabajo dice lo siguiente: “La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo.”

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente