logo nuevo

Título de Transportista en Alcobendas

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

Para poder emprender una empresa de transportes o impartir formación en esta materia, es necesario contar con el título de transportista, que acredita los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo esta actividad. En este artículo, exploraremos los beneficios de obtener este título en España, ya sea para trabajar para otra empresa, crear una empresa propia o como autónomo.

Título de Transportista en Alcobendas

Beneficios profesionales del título de transportista

En la práctica, contar con esta titulación te ofrece la oportunidad de acceder a una amplia oferta de empleo, ya sea en empresas de transporte o como autónomo.

Además, el título de transportista te permite tener un mayor control sobre tu carrera profesional. Al obtener esta certificación, adquieres los conocimientos necesarios para gestionar eficientemente la logística y el transporte de mercancías. Esto te convierte en un profesional altamente demandado y te brinda la posibilidad de elegir las mejores oportunidades laborales. Ya sea trabajando para otra empresa o creando tu propio negocio de transporte, tendrás la capacidad de tomar decisiones estratégicas que impulsen tu carrera hacia el éxito.

Otro beneficio importante de obtener el título de transportista en España es la posibilidad de emprender tu propio negocio. Si tienes espíritu emprendedor y deseas ser tu propio jefe, esta titulación te proporciona los conocimientos necesarios para crear y gestionar una empresa de transporte de mercancías. Podrás establecer tus propias tarifas, elegir tus clientes y diseñar tu estrategia comercial. Además, contarás con los conocimientos legales y administrativos necesarios para llevar a cabo esta actividad de manera adecuada.

ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el curso de transportista en Alcobendas

review volantes
Mercedes T.
Me han recomendado sacarme el título de transportista para progresar en el sector del transporte.
icono gmaps
review volantes
Mónica G.
Si quieres dar formación a los trabajadores de tu empresa, tienes que sacarte el título de transportista.
icono gmaps
review volantes
Miguel
En Alcobendas, la formación ideal para este título la conseguirás con la Academia del Transportista.
icono gmaps
review volantes
Gustavo, (formador)
Si quieres apuntarte para el curso del título de transportista, tienes que contar con el título de grado medio, o bachiller superior o equivalente.
icono gmaps
Título de Transportista en Alcobendas
review volantes
4,8 / 5
188 votos

Respondemos tus dudas sobre el Título de Transportista en Alcobendas

La denominación oficial es Certificado de Competencia Profesional para el Transporte, necesario para trabajar como gestor del transporte.
Dentro del Curso de Título de Transportista vas a poder elegir entre dos especialidades diferentes: Transporte de Mercancías o Transporte de Viajeros.
Lo que debes saber sobre los exámenes

Tras el curso para el título de transportista, es necesario pasar dos exámenes:

  • La primera prueba es tipo test, con 200 preguntas con cuatro respuestas alternativas cada una. Las preguntas válidamente respondidas suman un punto y las mal contestadas penalizan con un tercio del valor.
  • La segunda prueba es de supuestos prácticos escritos, sobre las materias del programa. El aspirante elegirá entre ocho respuestas alternativas en cada uno de los supuestos. Tiene también una puntuación máxima de 200 puntos. Cada supuesto correctamente resuelto puntuará 50 puntos y cada respuesta errónea se penalizará con 1/3 del valor de las respuestas correctas.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente