logo nuevo

Título de Transportista en Aragón

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

Si quieres presentarte a la próxima convocatoria para obtener el Título de Transportista en Aragón estás a tiempo de hacerlo. Actualmente, la convocatoria para presentarse es permanente, y las pruebas se dividen en dos partes: 200 preguntas teóricas y cuatro supuestos prácticos. Si eres de Huesca, Zaragoza o Teruel estás en el sitio idóneo para hacerlo.  

Aunque todavía no hay fecha prevista de convocatoria para el examen de Competencia Profesional de 2022 en Aragón, en AT Academia del Transportista estamos al tanto y te informaremos sobre ello.

Título de Transportista en Aragón

bloque2

Curso de obtención del Título de Transportista para empresas de transporte de mercancías

En AT Academia del Transportista te preparamos para presentarte al examen de Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías de Aragón, a través de un curso totalmente adaptado y actualizado.

Recuerda que las autorizaciones de transporte de mercancías que podrás obtener una vez superado el examen de Competencia Profesional son:

  • MDL: Vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 kg de MMA.
  • MDP: Vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg de MMA.
bloque1

Curso de obtención del Título de Transportista para empresas de transporte de viajeros

El curso de Competencia Profesional para el Transporte de Viajeros de AT Academia del Transportista te facilitará enormemente aprobar el examen pertinente.

Dicho curso te preparará para superar el examen de Competencia Profesional para el Transporte de Viajeros necesario para obtener las autorizaciones de transporte:

VD: Transporte de viajeros discrecional, regular de uso general y regular de uso especial. Y VPC: Transporte privado complementario de viajeros.

ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso para obtener el Título de Transportista

review volantes
Raúl
Tengo que darle las gracias a Nacho porque me ha facilitado mucho el estudio, pues trabajando se me hacía un poco cuesta arriba. Además, el curso no se hace pesado porque tiene muchos vídeos y test que me han ayudado a fijar los contenidos sin problemas.
icono gmaps
review volantes
Carlos
El curso de preparación para sacarse el Título de Competencia Profesional de AT en mi opinión está muy bien. Tiene mucho contenido en vídeo y actividades y test para practicar para el examen. El tutor contesta rápido a cualquier duda y eso es de
valorar porque tenía muy poco tiempo para dedicarle al curso.
icono gmaps
review volantes
Julia
Lo que más me ha gustado del curso de Competencia Profesional de Academia del Transportista es la predisposición del tutor, Nacho. Llevaba mucho tiempo sin estudiar y me ha resuelto todas las dudas que no han sido pocas. También destaco la cantidad de test que me han servido mucho para practicar para el examen. ¡Gracias!
icono gmaps
review volantes
Luis
Escribo esta reseña cuando ya tengo el Título de en mis manos. Solo tengo palabras de agradecimiento para AT Academia del Transportista y para los profesores.
El curso ha sido el 90% de mi aprobado.
icono gmaps
Título de Transportista en Aragón
review volantes
4,7 / 5
63 votos

Respondemos tus dudas sobre la Competencia Profesional para el Transporte

La repuesta a si el Título de Transportista tiene caducidad, es no. De todos modos, la Administración puede someter a visado al titular de la autorización en cualquier momento. Si no cumple con los requisitos de obtención se procederá a la retirada del Título de Competencia Profesional.
Se exige el Título de Transportista o Competencia Profesional para el Transporte para realizar la actividad de transporte público de: Mercancías en vehículos de más de 3.500 kg de MMA, o Viajeros en vehículos de más de 9 plazas incluido el conductor o conductora.
Para obtener el Título de Transportista tienes que presentarte a la convocatoria de examen de la Comunidad Autónoma en la que te encuentras, es decir, en tu caso Aragón. En AT Academia del Transportista te ayudamos a aprobar el examen con el curso de preparación para la obtención del Título de Competencia Profesional para el Transporte.
La última actualización del ROTT que exige estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado Medio o Superior de FP, Bachillerato o equivalente. En base a lo indicado la edad mínima para obtener el Título de Transportista es 18 años.
Condiciones del Gobierno de Aragón para el Título de Transportista

Las condiciones a cumplir para sacarse el Título de Transportista cambiaron a raíz de la publicación del Real Decreto 70/2019. El principal cambio que se ha producido es que es necesario disponer de un título de FP de Grado Medio o Superior, o de un título de Bachiller o equivalente, para poder presentarse al examen.  

Debes saber que si no has En caso de que no has cursado tus estudios en Españapreviamente a la presentación al examen tienes que homologar tu título. 

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente