logo nuevo

Título de Transportista en Asturias

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

Si eres de Asturias y quieres sacarte el Título de Transportista, solo tienes que cumplir los requisitos exigidos y acudir al centro designado. Actualmente, la convocatoria para presentarse es permanente, y las pruebas se dividen en dos partes: 200 preguntas teóricas y 4 supuestos prácticos.

Recuerda que puedes presentarte al examen independientemente de si vives en Oviedo, Gijón, Mieres, Avilés, Siero, o cualquier lugar de la Comunidad Autónoma.

En AT Academia del Transportista te damos las recomendaciones básicas para aprobar el examen y te ofrecemos la oportunidad de prepararlo con el curso de preparación a las pruebas del Título de Transportista.

Título de Transportista en Asturias

tarjeta ttemercancias

¿Cuáles son las autorizaciones de transporte que se pueden obtener
en el caso de mercancías?

Para realizar la actividad de transporte de mercancías por carretera las autorizaciones de transporte a obtener son:

  • MDL: Transporte público de mercancías en vehículos de hasta 3500 kg de MMA dentro del ámbito nacional.
  • MDP: Transporte público de mercancías en vehículos de más de 3500 kg de MMA dentro del ámbito nacional.
  • MPC: Transporte privado complementario de mercancías dentro del ámbito nacional.
tarjeta tteviajeros

¿ Cuáles son las autorizaciones de transporte que se pueden obtener
en el caso de viajeros?

Para realizar la actividad de transporte de viajeros por carretera las autorizaciones de transporte a obtener son:

  • VD: Transporte público de viajeros en vehículos de más de 9 plazas incluyendo al conductor dentro del ámbito nacional.
  • VPC: Transporte privado de viajeros en vehículos de más de 9 plazas incluyendo al conductor dentro del ámbito nacional.
ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el curso de AT para obtener el Título de Transportista

review volantes
Gabriel
Me apunté al curso de Título de Transportista de AT y en poco tiempo ya estaba preparado para presentarme al examen. ¡Gracias a todo el equipo de AT!
icono gmaps
review volantes
Suso
Soy uno de los alumnos de AT Academia del Transportista que ha aprobado el examen de Competencia Profesional para el Transporte después de hacer su curso. Con mi esfuerzo y la calidad de los materiales y la cantidad de ejercicios de exámenes reales que tiene me ha resultado fácil aprobar. ¡Os animo a apuntaros!
icono gmaps
review volantes
Rosana
Escribo este comentario para dar las gracias a Nacho. Me ha ayudado mucho durante el curso de preparación para obtener el Título de Transportista, así que ¡muchas gracias!
icono gmaps
review volantes
Fabián
Lo mejor del curso de preparación para sacar el Título de Transportista es poder practicar con los test y supuestos de exámenes reales que incluye. También hay vídeos explicativos y el tutor responde a tus dudas bastante rápido.
icono gmaps
Título de Transportista en Asturias
review volantes
4,8 / 5
20 votos

Respondemos tus dudas sobre la Competencia Profesional para el Transporte

No. Cada Título sirve para una cosa. El CAP autoriza a la conducción de: Camiones: permisos C, C+E, C1 o C+E, Autobuses: permisos D, D+E, D1, D1+E, El Título de Transportista acredita para llevar a cabo la actividad de transporte de mercancías o viajeros en vehículos de más de 3.500 kg de MMA en el primer caso y de más de 9 plazas incluyendo al conductor en el segundo caso.
No. El Título de Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías o Viajeros no caduca. Sin embargo, el titular o la titular se expone al visado del Título por parte de la Administración, de modo que si no se cumplen los requisitos de obtención se retirará la autorización si tras el plazo disponible para la subsanación la persona interesada no pone solución.
Ya se ha indicado que para poder presentarse al examen de Transportista hay que disponer del Título de Bachiller o equivalente, un Grado Medio o Superior de FP o un Título Universitario. Además, en AT Academia del Transportista ponemos a tu disposición el curso para la preparación de las pruebas de obtención del Título de Transportista para ayudarte a preparar y aprobar el examen.
Exigencias para presentarse al examen de Transportista en Asturias

Toda persona que quiera presentarse al examen del Título de Transportista en Asturias, debe disponer de uno de estos títulos:

  • Bachiller o equivalente.
  • FP de Grado Medio o Grado Superior.
  • Universitario.

Si por lo que sea has sacado tu Título fuera de España, previamente a la presentación al examen tienes que homologar el Título.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente