logo nuevo

Título de Transportista en Badajoz

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

Cada día miles de toneladas de productos son transportados por las carreteras del país, lo cual implica una gran responsabilidad y también grandes oportunidades para aquellos que deciden adentrarse en este mundo. Uno de los primeros pasos para poder transportar mercancías en España es obtener el título de transportista. Este título, también conocido como el Certificado de Competencia Profesional, es necesario para poder ejercer la profesión de transportista de mercancías por carretera, ya sea como empleado de una empresa de transporte o como autónomo.

Título de Transportista en Badajoz

Beneficios que se obtienen con este título

Legalidad y cumplimiento de requisitos: el título de transportista garantiza que se cumplen todas las exigencias legales y requisitos necesarios para ejercer la profesión de transportista de mercancías. Esto incluye conocer la normativa vigente en materia de transportes, tener los permisos necesarios, conocer los derechos y deberes del transportista, entre otros aspectos fundamentales.

Acceso a muchas ofertas laborales: contar con el título de transportista abre las puertas a muchas oportunidades laborales en el sector del transporte de mercancías. Tanto si se decide trabajar para una empresa de transporte como si se opta por crear una empresa propia o trabajar como autónomo, este título es una garantía de que se cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer la profesión de forma eficiente y segura.

Posibilidad de emprender en el sector del transporte: el título de transportista también ofrece la posibilidad de emprender en el sector del transporte de mercancías. Muchas personas deciden crear su propia empresa de transporte, lo cual les permite ser sus propios jefes, establecer sus propios horarios y tener un mayor control sobre su carrera profesional.

 

 

ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el curso de transportista en Badajoz

review volantes
Julián
Anímate con el el título de transportista si quieres tener un empleo estable y con un buen sueldo.
icono gmaps
review volantes
Pedro J.
Los transportistas que se saben mover, pueden llegar a ganar mucho dinero. Sácate el título.
icono gmaps
review volantes
Mercedes D.
Con este título vas a poder trabajar en empresas de transporte y también montar tu propia empresa de transporte.
icono gmaps
review volantes
Antonio
En Badajoz y alrededores, la Academia del Transportista te ofrece los mejores precios y una formación de calidad.
icono gmaps
Título de Transportista en Badajoz
review volantes
4,7 / 5
154 votos

Respondemos tus dudas sobre el Título de Transportista en Badajoz

En la práctica y según la ley española, el título de Competencia Profesional para el Transporte o Título de Transportista es obligatorio en España y en la Unión Europa. Debe tenerlo cualquier conductor de una empresa dedicada al transporte de mercancías o viajeros. Igualmente, los propietarios de autorizaciones de Servicio Público con más de 3.500 kg de MMA.
En España, existen diferentes subvenciones y ayudas destinadas a los profesionales del transporte de mercancías. Al contar con el título de transportista, se puede acceder a estas subvenciones y ayudas, lo cual puede suponer un importante apoyo económico para aquellos que están empezando en el sector o que necesitan invertir en equipamiento o vehículos.
Datos importantes sobre el curso

El concepto clave es el de competencia profesional para el transporte, y esa es la denominación oficial del título. Se basa en una autorización para la capacitación para la realización del transporte público de viajeros en autobús (a partir de 9 plazas incluida la del conductor). También sirve para el transporte de mercancías en vehículos de más de 3.500 Kg.

Estos son los datos del curso:

  • Duración: 110 horas.
  • Horario: 24 horas los 365 días, porque puede realizarse online.
  • Lugar: Online, desde la comodidad de casa o en cualquier parte.

Temas a tratar en el curso:

  • Elementos de derecho privado.
  • El transportista como empresario mercantil.
  • Derecho social.
  • Derecho fiscal.
  • Gestión comercial y financiera de la empresa.
  • Acceso al Mercado.
  • Normas de explotación y técnicas.
  • Seguridad en carretera.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente