logo nuevo

Título de Transportista en Baleares

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

Si vives en Mallorca, Ibiza o Menorca y quieres sacarte el Título de Transportista en 2023 en AT Academia del Transportista te ayudamos a conseguirlo. Actualmente, la convocatoria para presentarse es permanente, y las pruebas se dividen en dos partes: 200 preguntas teóricas y 4 supuestos prácticos.

Recuerda que también puedes presentarte al examen independientemente de si vives en Ibiza, Palma, o cualquier lugar de la comunidad autónoma.

Tan solo tienes que leer este artículo para saber más sobre el Título y conocer los requisitos que se exigen. Además, en AT disponemos de un curso de preparación que junto al contenido y los expertos que lo imparten y tu esfuerzo te ayudará a aprobar el examen.

Título de Transportista en Baleares

bloque especialistaadr

Empresas que no son de transportes
que deben disponer del Título
de Consejero de Seguridad

Además de afectar a empresas de transporte afecta a muchas otras como:

  • Estaciones de servicio.
  • Empresas fabricantes de pinturas, barnices, etc.
  • Fabricantes de abonos, insecticidas, fungicidas, etc.
  • Hospitales.
  • Pirotecnias.
bloque adr

Empresas exentas de obtener el
Título de Consejero de Seguridad

Las exenciones vienen determinadas por la cantidad de materias peligrosas: entre 20 y 1.000 kg según el tipo de mercancía peligrosa ADR. Se incluyen:

  • Gasolina hasta 333 litros.
  • Gasóleo y keroseno hasta 1.000 litros, cuando se trate de depósitos fijos.
  • Hospitales y centros sanitarios que manejan productos infecciosos, ...etc.
ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el curso de AT para obtener el Título de Transportista

review volantes
Gabriel
¡Apuntaros al curso de Título de Transportista ya! Os lo dice uno que dudaba de este tipo de cursos, pero lo cierto es que me ha ayudado muchísimo para aprobar el examen, sobre todo por Nacho que ha resuelto todas mis dudas que no eran pocas… ¡Gracias AT!
icono gmaps
review volantes
José Luis
Solo tengo palabras de agradecimiento para AT y para Nacho, que ha sido mi tutor durante el curso. Además, hay muchos test y actividades para hacer,
lo que hace que sea muy ameno y útil de cara al examen.
icono gmaps
review volantes
Lucía
El curso de Transportista de AT tiene muchos vídeos en los que se explican conceptos clave para el examen y test y actividades del Ministerio, por lo que vas muy preparado.
icono gmaps
review volantes
Pedro
Gracias a Nacho he tenido que esforzarme muy poco para aprobar. Con su apoyo y haciendo muchos test y supuesto por mi cuenta he logrado aprobar.
icono gmaps
Título de Transportista en Baleares
review volantes
4,8 / 5
30 votos

Respondemos tus dudas sobre la Competencia Profesional para el Transporte

No. Existe la opción de realizar un examen por cada especialidad de mercancías peligrosas ADR o un examen que engloba todas ellas. Dichas especialidades son: Hidrocarburos o líquidos inflamables (Gasóleo, Gasolina y Queroseno), Gases, Explosivos, Radiactivos y Resto de clases.
Las personas que deseen sacarse por primera vez el Título de Competencia Profesional de Consejero de Seguridad de Transporte de Mercancías Peligrosas tienen que realizar un examen que consta de: Test de 50 preguntas sin penalización, Supuesto práctico con 10 preguntas. Si lo que se desea es renovar el Título de Consejero de Seguridad solo hay que realizar la primera parte del examen.
Es un curso de preparación que puede ayudarte a aprobar si tu objetivo es ser Consejero de Seguridad. Desde AT Academia del Transportista te preparamos para superarlo. Los datos de aprobados de nuestros alumnos nos avalan, así que si estás pensando en sacarte el Título de Consejero de Seguridad no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos. Recuerda que en AT Academia del Transportista estamos para ayudarte a seguir progresando en tu carretera en el transporte de mercancías peligrosas.
Requisitos que se exigen en Baleares para obtener el Título de Transportista

A raíz de la publicación del Real Decreto 70/2019 para poder presentarte al examen de Competencia Profesional para el Transporte, se exige estar en posesión de uno de los siguientes títulos:

  • FP de Grado Medio o Grado Superior.
  • Título de Bachiller o equivalente. 

Además, si eres extranjero o has obtenido un título equivalente a los indicados en otro país, previamente a presentarte al examen debes homologar dicho título.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente