logo nuevo

Título de Transportista en Galicia

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

¿Quieres obtener el Título de Transportista en la convocatoria de 2022 de Galicia? Para ello debes acudir al centro seleccionado para ello del cual te informarán nuestros profesionales en su debido momento.

Recuerda que también puedes presentarte al examen independientemente de si vives en La Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense o cualquier lugar de la comunidad autónoma.

En este artículo desde AT Academia del Transportista te damos las claves para sacar el Título de Competencia Profesional para el Transporte.

Título de Transportista en Galicia

tarjeta ttemercancias

¿Qué trámites o pruebas hay que realizar
para obtener el Título de Transportista?

De forma obligatoria hay que realizar el examen pertinente de la convocatoria de Galicia en este caso, para la obtención del Título de Competencia Profesional o bien realizar el Grado Superior de Transporte y Logística.

En AT Academia del Transportista disponemos del curso de preparación al examen. ¡Pregúntanos y te informamos!

bloque2

¿Una vez obtenido el Título de
Transportista hay que renovarlo?

No. Una vez que superas y obtienes el Título de Competencia Profesional para el Transporte, este no caduca. Lo que ocurre es que la Administración realizará el visado del mismo de oficio cada dos años:

  • Impares para el transporte de mercancías.
  • Pares para el transporte de viajeros.
ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el curso de AT para obtener el Título de Transportista

review volantes
Pedro
Nacho, solo puedo decirte que ¡Gracias, gracias y gracias!
Me has ayudado mucho a la hora de realizar el curso de Competencia Profesional.
Con el poco tiempo que tenía por mis propios medios no habría sido capaz.
icono gmaps
review volantes
Víctor
En un principio me echaba para atrás el poco tiempo que tengo para estudiar, pero necesitaba sacar el Título de Transportista para dirigir la empresa de transporte de mercancías de mi padre y no me arrepiento. El contenido es muy asequible y cuando he tenido dudas Nacho, el tutor del curso me las ha resuelto enseguida.
icono gmaps
review volantes
Laura
¡Gracias a la Academia del Transportista por animarme a realizar el curso de Competencia Profesional! Tenía dudas para matricularme porque no tengo tiempo y pensaba que iba a tener que dedicarle más horas, pero gracias a la predisposición del profesorado en todo momento me ha resultado muy sencillo sacarlo.
icono gmaps
review volantes
Ángel
¡Por fin tengo el Título de Transportista! Me había presentado por mi cuenta y no tuve suerte, pero al realizar el curso de AT no he tenido ningún problema. ¡Muchas gracias!
icono gmaps
Título de Transportista en Galicia
review volantes
4,5 / 5
108 votos

Respondemos tus dudas sobre la Competencia Profesional para el Transporte

ROTT son las siglas del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y junto a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), regula este tipo de transporte en el que se incluye: Transporte de mercancías por carretera, Transporte de viajeros por carretera. En el ROTT se regulan los requisitos para obtener el Título de Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías y Viajeros
Depende. Si el vehículo de transporte de mercancías que conduces tiene una MMA igual o inferior a 3500 kg, no lo necesitas. Sin embargo, si el vehículo tiene una MMA superior a 3500 kg, si debes obtener el Título de Transportista. Te recordamos que en AT Academia del Transportista disponemos del curso de preparación para sacar el Título de Competencia Profesional.
Si realizas el transporte público de viajeros en vehículos de más de 9 plazas incluido el conductor, o de mercancías en vehículos de más de 3500 kg de MMA, te expones a la interposición de una sanción. No vale la pena arriesgarse, en AT Academia del Transportista te ayudamos a obtener tu Título de Competencia Profesional, ¡Pregúntanos!
Cómo sacar el Título de
Transportista en Galicia

El requisito previo para presentarte al examen de obtención del Título de Transportista en la convocatoria de 2022 de Galicia, es disponer de uno de los siguientes títulos:

  • Bachiller o equivalente.
  • Grado Medio o Superior de FP.
  • Universitario.

Los títulos indicados son válidos si se han obtenido en España, en caso contrario, si se han obtenido en otro país, primero hay que homologarlos. 

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente