logo nuevo

Vídeo | Cómo obtener y renovar el Título de Consejero de Seguridad

¿Sabes en que consisten las pruebas para el Titulo de Consejero de Seguridad? ¿Qué especialidades componen este título?

Nacho Briz, experto en Transporte y Logística en Academia del Transportista, nos explica en este vídeo en qué consisten las pruebas para la obtención del Título de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR).

 

Según la Normativa Nacional , RD 97/2014, todas la empresas que se dediquen al transporte, carga, almacenamiento, manipulación o envasado de mercancías peligrosas tienen que tener obligatoriamente a una persona designada como Consejero de Seguridad. 

 

Las pruebas de Consejero de Seguridad van a depender del número de especialidades al que quiera optar.  Las especialidades que engloban el Titulo de Consejero de Seguridad son: 

 

✅Transporte de Materiales Clase 1 

✅Transporte de Materiales Clase 7 

✅Transporte de Gases 

✅Transporte de Hidrocarburos 

✅Resto de Clases 

 

En caso de presentarte a todas las especialidades, el examen será de un único examen tipo test de 50 preguntas y un supuesto práctico de 10 preguntas. 

En caso de presentarte a dos especialidades tendrás que enfrentarte a dos exámenes tipo test de 50 preguntas cada uno y a dos supuestos prácticos de 10 preguntas según cada especialidad elegida.  Y así sucesivamente según el número de especialidades a las que te presentes. 

 

No te pierdas nuestro vídeo, dónde Nacho Briz nos explica en detalle cómo es cada una de las pruebasduración de las mismas, puntuaciónvigencia del Título o la documentación que podéis usar en el examen según cada Comunidad.  

 

También nos explica cómo y cuándo tenemos que renovar este Título según la Normativa y en que consiste el examen para la renovación del Título de consejero de Seguridad. 

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Te puede interesar...

No data was found