Partes que componen el Tacógrafo Digital. Vídeo de Academia del Transportista
¿Qué es un Tacógrafo digital y de qué partes consta?
El tacógrafo digital memoriza datos, los muestra en pantalla, se pueden imprimir en un papel térmico y además se pueden transmitir a otros dispositivos. Mide nuestra velocidad hasta 220 km/hora por si os lo preguntan.
Este aparato consta de las siguientes partes:
Pantalla: donde puedes ver los datos
Unidad intravehicular: que es la memoria del tacógrafo dónde va a registrar internamente los datos.
Sensor de movimiento
Cables de conexión
Avisador luminoso y/o acústico: depende del caso podrás ser luminoso y/o acustico
Conector de calibrado y descarga: Para que cuando vayamos a realizar la revisión nos lo comprueben y también para cuando nosotros mismos descarguemos los datos
Dos entradas para tarjetas: Siempre en la ranura 1 tiene que ir la tarjeta del conductor al volante y en la ranura 2 la del acompañante si se diera el caso.
Los botones del tacógrafo varían según el modelo que tengamos, pero su funcionamiento es muy similar. Tenemos un botón 1 y un botón 2 que vale para seleccionar la actividad de cada conductor. Según apretemos el botón nos va a cambiar entre descanso, disponibilidad u otros trabajos. El conductor cambiará la actividad en el botón 1 y el acompañante en el botón 2.
También lleva un botón para expulsar las tarjetas y unos botones de navegación para moverte entre las diferentes opciones del tacógrafo.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube dónde puedes encontrar otro video en el que te explicamos cómo funciona un tacógrafo digital.