logo nuevo

El Transporte también celebra el Día Mundial de la Radio

Tabla de contenidos

¿Cuándo se celebra el día mundial de la radio?

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio , una fecha que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de este medio de comunicación.

La radio, cuando es manejada de manera profesional, tiene el poder de mitigar conflictos y tensiones al evitar que escalen a niveles más altos. Además, puede servir como una herramienta para facilitar conversaciones de reconciliación y reconstrucción entre las partes involucradas en los conflictos. Por ello, el tema de la 12ª edición del Día Mundial de la Radio, que se celebrará hoy, es #RadioyPaz , y como menciona el preámbulo de la Constitución de la UNESCO:

«… puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz».

La radio ha sido un medio de comunicación masivo durante más de un siglo, y sigue siendo uno de los más relevantes en la actualidad, especialmente para los que pasan largas horas en ruta .

Para los conductores profesionales que van al volante de su camión o autobús, la radio es una herramienta esencial. Cuando se pasan largas horas en la carretera, la radio les proporciona información, entretenimiento y compañía. La radio es una forma de conectarse con otros conductores, compartir consejos sobre rutas y paradas de descanso, o simplemente charlar sobre sus vidas y sus trabajos.

Además, la radio es una fuente vital de información para los transportistas . Les mantiene actualizados sobre el tráfico, las condiciones climáticas y las emergencias en la carretera. Los conductores pueden estar en el medio de una zona remota y sin señal de teléfono, pero la radio siempre les mantendrá informados. Escuchando la radio, los conductores pueden tomar mejores decisiones sobre sus rutas, paradas y tiempos de conducción, lo que les ayuda a ser más eficientes y seguros en la carretera.

El #DíaMundialdelaRadio es una oportunidad para celebrar y reconocer la importancia de este medio de comunicación en nuestras vidas, especialmente en las vidas de #loselegidosparamoverelmundo.

Los conductores profesionales tienen un trabajo difícil y muchas veces solitario. La radio les proporciona compañía ✨y una sensación de comunidad en la carretera, lo que es muy importante para su bienestar emocional y mental. El Día Mundial de la Radio es una oportunidad para agradecer a aquellos que trabajan en la radio y para reconocer su papel crucial en nuestras vidas, especialmente en las vidas de los transportistas .

Desde Academia del Transportista nos unimos a la celebración de este día como homenaje a todas las cadenas de radio y ,especialmente, queremos destacar la labor de  Vicente Herranz en el programa #LuzdeCruce @COPE donde el transporte y los conductores profesionales siempre tienen un lugar protagonista.

 

 

Escuchar Podcast Luz de Cruce con Vicente Herranz y Francisco Paz

Podcast Luz de Cruce- Vicente Herranz y Francisco Paz

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Te puede interesar...