logo nuevo

Curso de Consejero de Seguridad en Aragón

cabecera seguridad adr
Solicita más información sin compromiso:

Si tu deseo es convertirte en Consejero de Seguridad y eres de Aragón, solo tienes que presentarte al examen en alguno de los centros designados de Huesca, Zaragoza o Teruel.

No te pierdas este post en el que desde AT Academia del Transportista te ayudamos a superar el examen poniendo a tu disposición el curso de Consejero de Seguridad .

Consigue el Título de Competencia Profesional de Consejero de Seguridad de Transporte de Mercancías Peligrosas en Aragón

¿Quién tiene que disponer del Título de Consejero de Seguridad?

Toda empresa que transporte o manipule mercancías peligrosas en Aragón debe tener un Consejero de Seguridad.

El Consejero de Seguridad puede:

  • Formar parte de la plantilla de la empresa
  • o Ser subcontratado.

¿La normativa que regula la figura de Consejero de Seguridad solo afecta a empresas de transporte?

No. Además de afectar a las empresas dedicadas al transporte de mercancías peligrosas, la normativa afecta a empresas de otro tipo como:

  • Estaciones de servicio y empresas distribuidoras de gasóleo a domicilio.
  • Empresas fabricantes de pinturas, barnices, incluso al agua, y almacenes mayoristas de dichos productos, incluso algún minorista-fabricantes de abonos, insecticidas, fungicidas, etc., o que almacenan y distribuyen los mismos, o que prestan servicios agrícolas. En general, la mayoría de las empresas están obligadas por la compra/descarga de abonos superiores a 1.000 kg, o por la compra de fungicidas en cantidades superiores a 333 kg.
  • Hospitales-Fabricantes de productos de limpieza, perfumería, bebidas alcohólicas, distribuidores de productos químicos o para piscinas.
  • Pirotecnias.
  • Queserías, por los productos químicos del proceso de cuajado.
  • Colegios, residencias, etc., con depósito de gasóleo de más de 1000 litros.
  • Industrias papeleras (fuentes radiactivas para calcular el grosor de papel se pasa la pasta de papel entre dos receptores que emiten fuentes radiactivas).

¿Qué empresas de transporte de mercancías peligrosas están exentas de la normativa de Consejero de Seguridad?

Las exenciones vienen dadas por la cantidad de las materias peligrosas transportadas en cuestión: entre 20 y 1000 kg en función del tipo de mercancía ADR. 

Algunos ejemplos de exenciones son:

  • Gasolinas hasta 333 l.
  • Gasóleo y queroseno hasta 1000 l.
  • Cloro hasta 50 kg.
  • CO2 hasta 1.000 kg.
  • Aire comprimido hasta 1.000 l.
  • Tintas de imprenta y algunos tipos de pinturas hasta 20 l.
ME INTERESA

¡Quiero conseguir el Título
de Consejero de Seguridad ADR!

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre nuestro curso para obtener el Título de Consejero de Seguridad

review volantes
Patricia
Gracias por todo Pedro! Sin tu ayuda y aclaraciones no lo hubiera conseguido! Me ayudaste muchísimo con los temas del tacógrafo
icono gmaps
review volantes
Ernesto
¡Por fin puedo decir que soy Consejero de Seguridad! Me presenté a la última convocatoria de examen de 2021 de Aragón después de haber hecho el curso de preparación con AT y no puedo estar más agradecido porque me ayudó mucho hacer test y supuestos y el apoyo de Nacho.
icono gmaps
review volantes
Nuria
Para mí lo mejor del curso de Consejero de Seguridad de AT es el tutor que me ha resuelto todas las dudas que me surgían y los vídeos en los que se explican las partes más complicadas del temario. ¡Gracias a todos!
icono gmaps
review volantes
Rodrigo
Lo que más me ha ayudado del curso de Consejero de Seguridad de AT es la cantidad de test y supuestos de exámenes reales que incluye que me han servido para practicar. Además, el curso incluye vídeos y el tutor responde a tus dudas por WhatsApp o mail bastante rápido.
icono gmaps
Curso de Consejero de Seguridad en Aragón
review volantes
4,8 / 5
10 votos

Respondemos tus dudas sobre el Título de Consejero de Seguridad ADR

Lo primero que tienes que saber es que te puedes examinar de una especialidad en concreto o hacer un examen global que incluya todas las especialidades. Las especialidades son 5: Clase 1: Explosivos, Clase 2: Gases, Clase 3: Líquidos Inflamables – Hidrocarburos, Clase 7: Materias Radiactivas y Resto de clases.

Si. El curso de AT de Consejero de Seguridad incluye el contenido exigido para que puedas presentarte al examen de cada especialidad o al de todas ellas.

El contenido de nuestro curso de Consejero de Seguridad está formado por los siguientes temas: ADR, Disposiciones Generales del Transporte de Mercancías Peligrosas, Conducta del conductor durante la carga o la descarga, Equipo técnico de los vehículos, Principales tipos de Riesgo, Medidas de prevención y seguridad, Etiquetado y señalización de los peligros, Prohibición de cargamento en común, La carga y la descarga de mercancías peligrosas, Manipulación y estiba de los bultos. Sujeción y protección de la carga, Comportamiento y primeros auxilios en caso de incidente o accidente de tráfico, Responsabilidad Civil, Medio Ambiente y Contaminación, Transporte Multimodal, Extinción de Incendios y Transporte en Cisternas.

Convocatorias de examen en Aragón en 2022 para ser Consejero de Seguridad

Si quieres ser el primero en enterarte de cuando se celebrará el próximo examen de Consejero de Seguridad de 2024 en Aragón, solo tienes que consultar el mapa de convocatorias que hemos diseñado en AT Academia del Transportista para que cualquier persona interesada lo pueda consultar.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente