logo nuevo

Título de Transportista en Murcia

cabecera titulo transportista2
Solicita más información sin compromiso:

Si tienes pensado sacarte el Título de Transportista en Murcia has entrado en el sitio correcto.

Recuerda que también puedes presentarte al examen independientemente de si vives en Caravaca de La Cruz, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, o cualquier lugar de la comunidad autónoma.

Actualmente, la convocatoria para presentarse es permanente, y las pruebas se dividen en dos partes: 200 preguntas teóricas y 4 supuestos prácticos. 

Sigue leyendo para saber más sobre las condiciones exigidas para obtener tu Título de Transportista en Murcia. 

Título de Transportista en Murcia

preparacion examentitulotte

¿Qué hay que hacer para
obtener el Título de Transportista?

Para obtener el Título de Transportista hay que superar un examen. 

El examen se divide en dos partes formadas por: 

- Un test de 200 preguntas, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias que integran el programa. 

- 4 supuestos prácticos que requieran aplicar el conocimiento de las materias que integran el programa a casos concretos. En estos ejercicios deberás elegir entre ocho respuestas alternativas en cada uno de los supuestos 

Sobre las condiciones y exigencias del examen: 

  • En la 1º parte cada pregunta correcta tendrá el valor de 1 punto y cada respuesta errónea se penalizará con 1/3 del valor de la respuesta correcta. En la segunda prueba cada respuesta correcta sumará 50 puntos y igualmente cada respuesta errónea se penalizará con 1/3 del valor de las respuesta correcta.
  • El tiempo para realizar cada una de las partes será de 2 horas. 
  • Para aprobar el examen deberá obtenerse una puntuación no inferior a 100 puntos, en cada una de las dos partes y sumar entre ambas un 60% de la puntuación total. 
bloque2

¿El Título de Transportista caduca?

Una vez que te has presentado a la convocatoria de examen de tu Comunidad Autónoma, es decir, en tu caso Murcia, y lo has superado, obtendrás el Título de Transportista de forma permanente.

ME INTERESA

¡ Quiero conseguir el Título
de Transportista !

Introduce los datos en nuestro formulario
y te llamaremos sin compromiso.

Opiniones sobre el curso de AT para obtener el Título de Transportista

review volantes
Norma
Solo tengo buenas palabras para AT y para sus profesores. El contenido del curso de competencia profesional está muy bien explicado, hay muchos test y supuestos prácticos para prepararte para el examen y el profesorado responde enseguida a todas las dudas.
Lo recomiendo.
icono gmaps
review volantes
Pepe
Soy conductor profesional desde hace más de 15 años y ahora me he decidido a sacar el título de transportista para ponerme por mi cuenta. Al principio tenía mis dudas porque llevaba mucho tiempo sin estudiar, pero en Academia del Transportista me lo han puesto muy fácil. Nacho ha sido clave en mi preparación para el examen. ¡Gracias!
icono gmaps
review volantes
Lucio
Lo que más me ha gustado del curso de AT de competencia profesional para el transporte son los vídeos que están muy bien explicados. Y por supuesto el tutor que me ha ayudado a entender las partes que más me costaban. Dentro de poco
tengo el examen y estoy seguro de que aprobaré.
icono gmaps
review volantes
Victoria
Me recomendé el curso un compañero de profesión y no le puedo estar más agradecida. En poco tiempo he conseguido mi título de transportista y ya estoy ejerciendo. ¡Gracias a mi amigo Luis y a Academia del Transportista!
icono gmaps
Título de Transportista en Murcia
review volantes
4,7 / 5
45 votos

Respondemos tus dudas sobre la Competencia Profesional para el Transporte

Certificado de Transporte es otra forma de denominar al Título de Transportista o Título de Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías o Viajeros. Sin embargo, esta forma de llamarlo no es del todo correcta y se recomienda utilizar cualquiera de las dos indicadas en la respuesta.
Como ya se ha indicado anteriormente, para superar el examen de Competencia Profesional para el Transporte hay que obtener una puntuación no inferior a 100 puntos, en cada una de las dos partes y sumar entre ambas un 60% de la puntuación total. El tiempo para la realización de las pruebas será de 2 horas. Para ayudarte a aprobar el examen, en AT Academia del Transportista ponemos a tu disposición el curso de preparación de obtención del Título de transportista.
Un gestor o gestora de transporte es la persona física que aporta el Título de Transportista a la empresa de transporte de mercancías o viajeros ejerciendo el puesto de: Autónomo o autónoma si tiene una relación de parentesco con el titular de la autorización de transporte, Socio o socia con más del 15% de participaciones en la sociedad, Asalariado con contrato de jornada completa y categoría profesional grupo 3 o superior.
Condiciones exigidas para obtener el Título de Transportista en Murcia

Toda persona que quiera sacarse el Título de Competencia Profesional para el Transporte, debe disponer de alguno de los siguientes títulos:

  • Formación Profesional de Grado Medio o Superior.
  • Bachillerato o equivalente.
  • Universitario.

Una vez justificado que se dispone de alguno de los títulos indicados, podrás presentarte al examen de obtención del Título de Transportista compuesto de un test de preguntas de respuesta múltiple y varios casos prácticos.

Es importante que tengas en cuenta que si el título lo has obtenido fuera de España tienes que homologarlo antes de presentarte al examen para que sea considerado válido.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente