logo nuevo

Consejos para aprobar el examen de camión. Maniobra de estacionamiento

¿Cómo realizo la maniobra de estacionamiento en el examen de camión?

En el examen de camión, el estacionamiento se realizará en una calle de 6 m de ancho, delimitada por un bordillo fijo en un lado y con una línea pintada en el suelo al otro lado. Nos encontraremos con dos vallas que van a simular el hueco del estacionamiento y que medirá una vez y media lo que mida nuestro camión.  

 

  Colocación del vehículo: una vez que entremos a la calle tenemos que superar el espacio destinado al estacionamiento con la parte posterior del camión y además el camión tiene que quedar paralelo al bordillo.  Una vez hemos colocado el vehículo detenemos el camión y debemos esperar la indicación del examinador/a para comenzar la prueba. 

  Realización del estacionamiento: iniciamos la maniobra circulando marcha atrás a velocidad uniforme y sin detener el camión de manera que la maniobra para entrar en el hueco sea continua. Al entrar en el estacionamiento en ningún momento podemos rebajar las marcas que delimitan la anchura de la calzada. Tampoco podemos tocar las vallas que nos hayan puesto para delimitar el estacionamiento. Por último, debemos evitar subir las ruedas al bordillo o pisarlo. 

Al final del estacionamiento: el camión debe quedar alineado al bordillo con una distancia que no supere los 30cm. El número de movimientos que se permiten para estacionar son tres y contamos cada vez que cambiemos el sentido del desplazamiento.  

 

Mira ahora nuestro vídeo ☝️☝️ donde encontraras muchos más consejos prácticos para realizar la prueba con éxito.  

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube dónde encontraras este y muchos más videos sobre el sector del Transporte, Logística y Seguridad Vial.

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Te puede interesar...

diferencias entre transporte combinado multimodal e intermodal
Vídeo: Diferencias entre Transporte Combinado, Multimodal e Intermodal.
En este vídeo te explicamos las diferencias básicas entre el Transporte Combinado, Transporte Multimodal y Transporte Intermodal. ☝
mejor neumatico vehiculo
Vídeo: ¿Cuál es el mejor neumático para mi vehículo?
En este vídeo te explicamos qué neumáticos debemos comprar para nuestro coche, furgoneta, camión o autobús según las nuevas etiquetas...
que freno debo usar bajando un puerto de montana
Vídeo: ¿Qué freno debo usar bajando un puerto de montaña?
En este vídeo te explicamos como usar adecuadamente los frenos de tu vehículo al bajar un puerto de montaña ☝
cuales son los dispositivos de frenado en remolque y semirremolque
Vídeo: ¿Cuáles son los dispositivos de frenado en remolque y semirremolque?
En este vídeo te explicamos al detalle cuales son los dispositivos de frenado en remolque y semirremolque ☝