La red de estaciones de hidrógeno que lanzará Air Products por la Red Transeuropea de Transporte

La red de estaciones de hidrógeno que lanzará Air Products por la Red Transeuropea de Transporte
Tabla de contenidos

Air Products está desarrollando una red de estaciones de repostaje de hidrógeno a nivel europeo, diseñada para conectar áreas clave del continente y fomentar un ecosistema de hidrógeno sólido y confiable. Esta infraestructura está destinada a mejorar la viabilidad del transporte pesado por carretera impulsado por hidrógeno. Las estaciones de repostaje se ubicarán estratégicamente a lo largo de los principales corredores de transporte cercanos a la Red Transeuropea de Transporte.

Las nuevas estaciones contarán con tecnología avanzada que incluirá:

  • Diferentes presiones de repostaje.
  • Almacenamiento y repostaje de hidrógeno líquido en el sitio.

El hidrógeno provendrá de su red global de suministro, que se ampliará con una nueva planta de licuefacción en Rotterdam, aumentando así la capacidad de hidrógeno líquido en Europa al doble.

La Comisión Europea ya ha otorgado subvenciones a diversas estaciones de hidrógeno a través de su programa Conecar Europa, incluyendo las instalaciones en Rotterdam y Hürth, que están en proceso de puesta en servicio, así como una estación en el puerto de Gante en las instalaciones de Volvo y la primera estación comercial de hidrógeno líquido en el puerto de Zeebrugge.

Además, Air Products ha recibido apoyo del Ministerio de Economía, Industria, Acción por el Clima y Energía del Estado de Renania del Norte-Westfalia para construir dos estaciones públicas y de gran capacidad en Meckenheim y Duisburgo, Alemania.

Innovaciones en camiones de hidrógeno

En colaboración con Daimler Truck, Air Products está utilizando su última estación móvil en Duisburgo para un innovador proyecto con camiones de hidrógeno. Esta estación permite el repostaje de cinco camiones Mercedes-Benz GenH2 en condiciones reales y también está evaluando uno de estos camiones para el transporte de gases comprimidos.

Los camiones GenH2, que utilizan hidrógeno líquido, ofrecen una autonomía superior a 1.000 kilómetros debido a la mayor densidad energética del hidrógeno en estado líquido, lo que permite transportar más hidrógeno. Esta tecnología reduce la frecuencia de los viajes y proporciona ventajas de costo y peso en comparación con el hidrógeno comprimido gaseoso, permitiendo una mayor carga útil.

Este anuncio de la red europea de estaciones de repostaje de hidrógeno sigue a los planes recientes de Air Products para establecer una red similar en los Estados Unidos y Canadá, con estaciones permanentes y multimodales desde el norte hasta el sur de California y entre Edmonton y Calgary.

¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir