logo nuevo

Jefe de Almacén

cabecera jefe almacen
Solicita más información sin compromiso:

Consigue el título de Jefe de Almacén en este 2024 en AT Academia del Transportista. Tras la crisis sanitaria del Covid-19, muchas empresas se han visto en la obligación de mejorar sus servicios y remodelar el sistema de logística debido al aumento de pedidos por Internet y sus correspondientes envíos a domicilio.

El Jefe de Almacén es el encargado de supervisar todo lo que ocurre en un almacén. Sus tareas van desde planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento hasta la reposición, almacenamiento y distribución de los materiales y productos terminados de la compañía.

Curso Jefe de Almacén en 2024

¿Qué conseguiré con el
curso de Jefe de Almacén?

Este curso enseñará a organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Duración del Curso

Consta de un total de 420 horas, incluyendo temario teórico y clases prácticas.

Contenidos del Curso

El contenido y planificación del curso de Jefe de Almacén tiene un total de 420 horas, entre clase y temarios teóricos más clases prácticas:

MF1014_3: Organización de almacenes (140 horas)
UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas)
UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)
UF0928: Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

MF1015_2: Gestión de las operaciones de almacenaje. (110 horas)
UF0929: Gestión de pedidos y stock (80 horas)
UF0928: Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

MF1005_3: Optimización de la cadena logística (90 horas)

MP0193: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)

Jefe de Almacén
review volantes
4,7 / 5
85 votos

Más información sobre el curso de Jefe de Almacén

Las principales competencias que deberá ejercer el Jefe de Almacén son las siguientes:

Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos, Gestionar y coordinar las operaciones del almacén, Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. Registrar las entradas, traslados y salidas de materias primas, Revisar, firmar y consignar inventarios en el almacén, Llevar el control de las requisiciones de equipos, maquinarias, …etc, Identificar los materiales, productos e insumos que se muevan en el almacén y Mejorar las acciones diarias del almacén.

Técnico en gestión de stocks y almacén, Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción, Almaceneros de empresas de transportes, Jefe de almacén, Técnico en logística de almacenes, Gestor de almacén, Responsable de recepción de mercancías o Responsable de expedición de mercancías

Una de las siguientes: Licenciado, ingeniero, arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes, Diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes, Técnico Superior en Gestión del Transporte o título equivalente o Certificados de profesionalidad de nivel 3 del área profesional de Logística comercial y gestión del transporte de la familia profesional de Comercio y marketing.

Está dirigido a profesionales del ámbito comercial que quieran especializarse y adquirir una formación completa sobre la gestión de almacenes.

Sí, son parte de los módulos de formación y cuentan con un total de 80 horas.

Consta de un total de 420 horas, incluyendo temario teórico y clases prácticas.

trailer sin fondo new academiadeltransportista
La capacitación para ser Jefe de Almacén en cada provincia

Conoce aquí los detalles para obtener la capacitación para ser Jefe de almacén y presentarte a las pruebas del Titulo de Jefe de Almacén en tu Provincia. Si no la encuentras en el siguiente listado, solicita información y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Contamos con la información actualizada respecto a los requisitos para ser Jefe de Almacén.

Si por otra parte, lo que quieres es ser Jefe de Tráfico, o conseguir el título de consejero de Seguridad ADR, u obtener el título de competencia profesional del transporte o bien ser transportista / conductor profesional, infórmate aquí para obtener el carnet de camión, de tráiler o de autobús.

Todos los cursos de Academia del Transportista pueden ser gratuitos, bonificables o subvencionados. Los cursos son bonificables siempre que la empresa tenga créditos disponibles. Actualmente no hay convocatorias de subvenciones para este curso. Tampoco se esperan en los próximos meses, pero no dejes de visitarnos para comprobar si esta situación ha cambiado.

Nuestras Certificaciones

logo dgt
logo ministerio transportes movilidad y agenda urbana AT
logo ministerio educacion f
logo ministerio empleo
logoeeejgarantiajuvenil
Logo ANCYPEL rojo texto fondo transparente